Forbes Argentina
disney
Negocios

Disney planea despedir a 32.000 trabajadores en la primera mitad de 2021

Forbes US

Share

El número total incluye los 28.000 recortes de empleos que la compañía había anunciado en septiembre y afectará principalmente a aquellos que cumplen funciones en los parques temáticos.

27 Noviembre de 2020 15.24

Disney despedirá a 32.000 empleados en la primera mitad de 2021 mientras la compañía continúa lidiando con las consecuencias de la pandemia Covid-19 en sus negocios, con restricciones que obligan al cierre de sus parques temáticos y la poca asistencia que impacta severamente las ventas de taquilla.

El número de despidos incluye los 28,000 recortes de empleos que la compañía había anunciado en septiembre y afectará principalmente a los trabajadores en los parques temáticos de Disney, muchos de los cuales se vieron obligados a permanecer cerrados.

La compañía también advirtió que podría verse obligada a tomar medidas adicionales, como no declarar dividendos futuros, reducir o no hacer contribuciones a los planes de pensiones y médicos posteriores a la jubilación de sus empleados.

La compañía reconoció que el impacto de Covid-19 en su negocio continuará durante un período de tiempo desconocido, y los problemas que disminuyeron en los últimos meses pueden volver a surgir a medida que los nuevos casos de la enfermedad continúan aumentando drásticamente.

Disney agregó que había reanudado la producción de contenido de cine y televisión, incluidos eventos deportivos en vivo, pero también incurrió en costos adicionales para implementar medidas de salud y seguridad, y es probable que las producciones demoren más de lo habitual.

En septiembre, la compañía había anunciado 28.000 recortes de empleo en su división de parques, experiencias y productos de consumo. En ese momento, la empresa había dicho que el 67% de los trabajadores despedidos eran empleados a tiempo parcial. Además de los despidos, alrededor de 37.000 miembros de la fuerza laboral de la empresa fueron puestos en libertad condicional. 

Si bien los parques temáticos de Disney en Florida, Shanghai, Japón y Hong Kong pudieron reabrir con algunas restricciones, Disneyland y California Adventure, ambos en Anaheim, California, permanecieron cerrados desde el inicio de la pandemia. Disneyland Paris, que había reabierto brevemente, se vio obligado a cerrar nuevamente a fines de octubre cuando Francia entró en un segundo bloqueo para manejar una oleada de casos de Covid-19. El parque temático de París permanecerá cerrado al menos hasta el 12 de febrero, anunció la compañía desde entonces.

La cifra:

US$ 6.900 millones. Esa es la pérdida total de ingresos incurrida por el segmento de parques, experiencias y productos de la compañía en el año fiscal recientemente concluido (año fiscal 2020), anunció la compañía a principios de este mes junto con sus ganancias del cuarto trimestre.

Autora: Siladitya Ray

La nota original en inglés acá.

loading next article