Forbes Argentina
Negocios

Diputados podría sancionar hoy la ley de Economía del Conocimiento

Forbes Digital

Share

El proyecto será tratado hoy a partir de las 15 horas en un plenario especial.

07 Octubre de 2020 10.28

El oficialismo logró dictamen de mayoría en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de Economía del Conocimiento, que recibió la aprobación del Senado el viernes pasado y que hoy podría convertirse en ley en un plenario del cuerpo. Sin el apoyo del bloque de Juntos por el Cambio, a partir de las 15 horas será tratado el proyecto en Cámara de Diputados.

De esta manera quedaba establecido ayer a partir de una nota que envió el Frente de Todos convocando a una sesión especial para la jornada de hoy. Durante la misma, se tomará juramento a Alcira Figueroa, la salteña que remplazará a Juan Ameri - el diputado envuelto en el escándalo sexual en plena sesión- y también se tratará la Ley de Economía del Conocimiento.

El plenario legislativo buscará convertir en ley el proyecto de Economía del Conocimiento, tras aceptar las modificaciones del Senado.

Entre las modificaciones que hizo la Cámara alta, finalmente se dispuso que el bono fiscal que se entrega para cancelar deudas sea intransferible y también se estableció una segmentación entre las empresas, a la vez que se detallaron cuáles son los servicios profesionales alcanzados y que tendrán beneficios para exportar.

Durante el primer semestre de este año, se mantuvo la tendencia declinante de las exportaciones en servicios basados en conocimiento, con una caída interanual superior al 6,4 por ciento.

El régimen de Economía del Conocimiento fue aprobado en 2019 por Cambiemos, pero el nuevo Gobierno lo suspendió y anunció que buscaría mejorarla para que su alcance llegue a las pymes. Lo cierto es que aún está pendiente la definición del nuevo marco normativo para el sector, que podrían significar un giro 360 para una industria clave.