Forbes Argentina
Parler.
Negocios

Despidieron al CEO de la red social Parler: cuáles fueron los motivos

Joe Walsh

Share

Entre ellos, los desacuerdos constantes en los últimos meses sobre cómo administrar la red social, enfrentándose a una "resistencia constante".

04 Febrero de 2021 15.00

La plataforma de redes sociales (ahora inactiva) Parler despidió al CEO John Matze, destituyendo así al cofundador de la compañía y al ejecutivo más conocido, en su lucha por volver a estar en línea luego del destierro de Amazon Web Services y después de las acusaciones que decían que albergaba contenido de extrema derecha en su plataforma.

John Matze señaló que fue despedido por la propia junta directiva de su empresa, dirigida por Rebekah Mercer (de perfil muy conservador), según un memo obtenido por Fox News y The Wall Street Journal. Su página de LinkedIn muestra una fecha de finalización del empleo de enero de 2021. “Esto no es un adiós. Solo tanto tiempo por ahora”, escribió Matze esa plataforma.

Dentro de los motivos de la decisión se encuentran los desacuerdos constantes en los últimos meses sobre cómo administrar la red social, enfrentándose a una "resistencia constante".

Fundada en 2018, Parler se presenta a sí misma como una alternativa a Twitter y Facebook, con un enfoque menos duro para la moderación de contenido. Era popular entre los conservadores que creían que las redes sociales dominantes eran hostiles a sus puntos de vista, pero los críticos dicen que las políticas laxas de moderación de Parler lo convirtieron en un centro para la extrema derecha

A raíz de los disturbios en el Capitolio de EE.UU., el mes pasado, Amazon expulsó a Parler de su servicio de alojamiento web, en medio de temores de que no hubiera podido evitar que los usuarios publicaran contenido peligroso, lo que provocó que el sitio se oscureciera. 

Desde entonces, Matze, prometió reabrir Parler en un nuevo servicio de alojamiento, pero hay quienes afriman que la empresa estaría lidiando con “dificultades técnicas”; motivo por el cual ha estado fuera de línea durante semanas.

Qué pierde Parler

La destitución de Matze significa que la compañía está perdiendo a uno de sus embajadores públicos más destacados. El cofundador era una fija en los medios de comunicación más conservadores, y con frecuencia pasaba por entrevistas para promocionar la empresa y denunciar los errores percibidos por la industria tecnológica. 

En las semanas posteriores al cierre de Parler por parte de Amazon, algunos presentadores de Fox News retrataron a la empresa como víctima de la censura política, y Matze utilizó las ondas de la red para argumentar que su sitio fue maltratado por Amazon y otras importantes empresas tecnológicas.

Nota publicada en Forbes US.

loading next article