Forbes Argentina
Grupo Dietrich
Negocios

Cuánto cuesta el blindaje para autos del Grupo Dietrich que detiene balas de revólveres calibre .22, .32 y .38

Forbes Digital

Share

Anunciaron la salida a la venta de Strong Car Start. El costo para los cristales y parabrisas será de $ 1.200.000, mientras que las puertas tendrán un adicional de $500.000.

08 Abril de 2022 16.02

El Grupo Dietrich presentó hoy, a través de su unidad de negocio de seguridad vehicular, Strong Blindados “Strong Car Start”, el primer blindaje liviano que detiene proyectiles de revólveres calibre .22, .32 y 38 Special. El costo para los cristales y ambos parabrisas es de $ 1.200.000 y puede abonarse en 12 cuotas. En tanto, el costo de blindar las puertas asciende a $ 500.000, por lo que su precio final asciende a $ 1.700.000.

Su peso es de 80 kg, lo que prácticamente no altera el peso del auto a blindar. "Hace más de 20 años que venimos desarrollando en nuestra planta nuevas alternativas de seguridad vehicular. El blindaje evolucionó, tanto en su menor peso como su precio. Hemos encontrado una alternativa que casi no modifica el peso del auto, pensado para vehículos compactos”, afirmó Hernán Dietrich, CEO del Grupo. 

Grupo Dietrich
Grupo Dietrich

El blindaje también cuenta con la certificación de la ANMAC (Agencia Nacional de Materiales Controlados, ex ReNar). 

Al respecto, Horacio González Ramírez, gerente general de Strong Blindados, aseguró que se trata de “un producto liviano, que resiste balísticamente”. 

“Está certificado para todo el calibre 22, ya sea pistola o revólver, calibre 32 y 38 special. La delincuencia común, la que nos ataca cuando estamos llegando a nuestras casas, generalmente usan revólveres de esos calibres”, afirmó.

Para desarrollar este nuevo blindaje, Grupo Dietrich invirtió US$ 150.000 en un nuevo horno de curvado de alta tecnología, una máquina de corte de vidrios a control numérico, una lavadora horizontal de cristales y una pulidora. 

Grupo Dietrich
Grupo Dietrich

El producto es fabricado en su planta ubicada en Munro. Allí, trabajan 65 empleados, capacitados para esta nueva tarea. 

 

loading next article