Forbes Argentina
alexia.
Negocios

Cómo hizo Pax Assistance, cofundada por Alexia Keglevich, para facturar más de US$ 2 millones en solo 4 meses

Forbes Digital

Share

En un contexto donde muchas tarjetas de crédito quitaron la inclusión de los seguros de viajes y la pandemia aceleró la demanda de estos servicios, Pax Assistance nace para atender a esta nueva generación de viajeros. Ya emplea a 60 personas y se define como una compañía de corazón grande sin letra chica. Las claves de su éxito.

27 Mayo de 2022 13.13

Las cifras son contundentes. La empresa Pax Assistance facturó en sólo 4 meses más de $ 2.000 millones, revolucionando con tecnología la asistencia al viajero.

Según diversos estudios de la industria del turismo, en promedio, en la actualidad el 85% de los viajeros ve ese servicio como un requisito indispensable a la hora de viajar. Esta visión de parte del consumidor cambió drásticamente con el curso de la pandemia, donde la salud tomó total protagonismo.

“Pax Assistance nació para mostrar nueva manera de acompañar a los viajeros. Ofrecemos una experiencia más humana, personalizada, accesible y al mismo tiempo con tecnológica de última generación. Nuestro ADN es ofrecer un servicio con corazón grande, priorizando siempre a nuestros viajeros por sobre las condiciones generales”, explica Alexia Keglevich, CEO & Co-fundadora de Pax Assistance, quien cuenta con 34 años de experiencia en el rubro, liderando por casi 15 años una de las compañías del sector como CEO Global.

La empresa, que fue co-fundada por Alexia junto al equipo fundador del grupo Turismocity nació hace menos de medio año, ya se posiciona fuertemente en Latinoamérica con tasas de crecimiento sorprendentes.

alexia_keglevich_ceo_global_de_assist_card_1
 

Después de dos años de pandemia, el mundo de los viajes ha cambiado. Pax surge para dar repuesta a ese nuevo viajero, más consciente y más exigente que no quiere sorpresas a la hora de necesitar ayuda. Brindan asistencia personalizada, 24 hs por Whatsapp, y a través de ese canal se puede activar el servicio en más de 190 países del mundo.

“Nuestra propuesta de valor se basa en ofrecer un producto a medida y con mejor precio, desde la cobertura médica más completa, incluyendo COVID por supuesto, hasta la posibilidad de agregar en tan solo un click beneficios adicionales como asistencia médica para deportistas, mayor cobertura médica, o protección de dispositivos móviles”, agrega la fundadora de Pax Assistance.

thumbnail_pax
 

Impronta tecnológica y nueva demanda por parte de los consumidores

 

Uno de los fuertes de Pax Assistance es la atención 24/7 a través de WhatsApp donde el cliente chatea con un agente que le da asistencia de forma inmediata, hace el seguimiento del caso y además, brindan soporte emocional al viajero y a su familia en caso de situaciones complejas que requieran hospitalización o situaciones graves .

“Sabemos que cuando un viajero tuvo un accidente o enfermedad grave, la empatía, la celeridad en las decisiones y la contención a los familiares son imprescindibles. Por eso creamos un servicio personalizado de soporte a familiares único en el mercado para que, en situaciones de crisis, estemos totalmente conectados brindando no solo apoyo al viajero, sino también a su familia que en general atraviesa un momento de stress y ansiedad muy alto”, aclara Keglevich.

Además de productos tradicionales como atención médica, gastos de hospedaje y alimentos por cuarentena en caso de COVID, repatriación sanitaria, medicamentos o compensación por perdida de vuelo; Pax Assistance ofrece también asistencia médica para deportistas extremos y atención para mascotas. Asimismo, incluye otros extras como protección de dispositivos tecnológicos y para deportes profesionales. De hecho la UAR y AFA ya eligieron Pax para cuidar a sus equipos cuando viajan.

Alexia.
 

Otro de los atractivos del producto es que es flexible en su contratación, y puede ser contratado por día, para viajes mútiples o estadías largas de hasta 1 año.

Personas, no sólo tecnología

 

“El mes pasado, viajamos con mi familia a Europa y en la segunda noche se descompuso mi esposa. Resumiendo, lograron eliminar con creces todo mi escepticismo de ser atendido vía WhatsApp, ya que realmente había personas detrás que nos asistieron 100% de manera empática. Por suerte la recuperación fue rápida y quedó como una anécdota del viaje y punto”, detalla el usuario Federico en el sitio de reseñas TrustPilot.

Desde la compañía indican que el 95% de los contactos provienen de Whatsapp, lo que marca la fuerte tendencia de comunicación de los viajeros a través de este canal que facilita y agiliza las gestiones.

loading next article