Forbes Argentina
-
Negocios

Claudio Drescher en #ForbesLive: “Necesitamos un Plan Marshall para la industria de la moda”

Share

El director estratégico de Jazmín Chebar y presidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria habló con Forbes sobre la preocupante situación de su sector, cuyas ventas cayeron en un 85% tras la irrupción de la pandemia. Además, las enseñanzas de su padre, las dificultades de planificar a largo plazo en Argentina, sus proyectos para exportar y la necesidad de formalizar a la industria textil.

12 Junio de 2020 14.04

Drescher comentó que el 8 de junio volvieron a abrir después de 80 días de cuarentena y el proceso “fue muy ordenado, muy prolijo”. Los dos locales barriales de Jazmín Chebar “tuvieron un muy buen día”, sostuvo.

Por otro lado, remarcó que hubo un crecimiento importante del canal online, que antes estaba en 20 o 25% y ahora está en 40 %. De todos modos, señaló que las ventas de la industria textil en general cayeron en un 85% : “La situación económica-financiera de la industria textil es tremenda. El sector va a necesitar un salvataje fuerte”.

En la industria de la moda “hay 200.000 pymes involucradas y un millón de empleos. Estamos esperando un 'plan marshall' para reconstruir el aparato productivo". En concordancia con esto, añadió: "He visto a empresarios fundirse por invertir en maquinaria o por importar con un dólar que dos semanas después valía el doble. Tenemos que cortar con eso, es muy difícil sobrevivir".

¡Mirá la entrevista completa!

loading next article