Forbes Argentina
Negocios

Celulares 2021: las apuestas de las principales marcas para conquistar al consumidor

Forbes Digital

Share

Las empresas anuncian inversiones y lanzan nuevos equipos.

03 Diciembre de 2020 16.54

Ya en el último mes del año, las grandes marcas de smartphones en Argentina ya piensan en torcer la mala racha del 2020 y hacer del 2021 el puntapié para retomar la senda del crecimiento. En este marco, las principales compañías anunciaron inversiones y medidas para explotar el retail con productos que ya fueron lanzados globalmente.

La venta mundial de teléfonos celulares sufrió una caída del 20,4% en el segundo trimestre de este año, según un informe publicado por la consultora estadounidense Gartner. Argentina no fue la excepción: cuando irrumpió la pandemia en el país, desde el sector ya estimaban que Tierra del Fuego produciría este año la menor cantidad de celulares desde se reimpulsó el ensamblado nacional en la isla.

Las plantas de producción de electrónicos y terminales de la isla fueron las primeras en cerrar su actividad por los casos de Covid-19 y permanecieron inactivas durante dos meses. La reapertura con protocolos impidió, al principio, la actividad en todos los turnos de las empresas, y luego tuvieron volver a cerrar al menos dos semanas más durante los meses restricción de circulación

Las marcas que quieren dar vuelta la página

Motorola lanzó la nueva versión del Razr, el smartphone "con tapita" que fue ícono de la marca y que ahora vuelve con pantalla flexible plegable, suma una pantalla externa, incluye cuatro antenas para 5G y nuevas funciones, que permiten el manejo del equipo con una sola mano.

"Es un producto que va al segmento premiun", afirmó el gerente general de la firma, German Grecco. El nuevo equipo es el único de la marca que se importa terminado, mientras que los demás modelos lanzados en lo que va del año se producen en Tierra del Fuego. El gerente dijo que la producción "viene demorada" y cerrará el año apenas por encima de lo producido el año pasado y un "20% abajo" de la demanda de equipos de parte de los consumidores, que se ubica en unos 10 millones de unidades anuales.

Motorola lanzó una nueva versión de su teléfono Razr

Por otro lado, el gerente de Producto para Motorola Argentina, Pablo Brancone, señaló a su vez que la marca registra hoy niveles de ventas superiores a la prepandemia, y que la comparación interanual muestra un incremento del 3%. Brancone ponderó la resistencia del nuevo Razr para soportar que se abra más de cien veces por día, y destacó que la protección de la pantalla evita que se vea afectada por partículas de polvo o gotas de agua. Subrayó además la capacidad de la batería, los 256 gigas de almacenamiento, la capacidad de conectarse a redes 5G y de soportar dos líneas activas en simultáneo.

En paralelo, esta semana, el CEO de Mirgor, una de las ensambladoras fueguinas afirmó que la marca Samsung invirtió US$ 5 millones para producir en la isla equipos 5G que saldrán a la venta el año próximo.

Samsung Galaxy S20 FE. Fuente: DPA.

Samsung ya había anunciado en septiembre la renovación de la gama de su línea premium S20 con un modelo más económico y con características que lo asemejan a los tope de gama. "El nuevo Galaxy S20 FE, como había adelantado la marca, fue diseñado en colaboración con los seguidores de la marca, con las "opiniones sobre lo que más les gustó de la serie Galaxy S20, las funciones que utilizaron comúnmente y lo que les gustaría ver en un nuevo smartphone", aseguró TM Roh, presidente y director del negocio de comunicaciones móviles de Samsung Electronics, en un comunicado de la compañía.

LG tampoco quiere quedarse atrás. La compañía presentó en el país su teléfono LG Velvet, un modelo que cuenta con un diseño estilizado que había presentado de forma global en mayo pasado, donde se destacan las tres cámaras con un aspecto de gotas de lluvia ubicadas de forma simétrica.

La pantalla secundaria del LG Velvet es una modalidad que la compañía ya utilizó en los modelos G8X ThinQ y en el V110

Según precisaron desde la empresa, es un smartphone que cuenta con una amplia pantalla P-OLED FullVision de 6,8 pulgadas que dispone de un lector óptico de huellas dactilares integrado bajo el display. Esta versión está equipada con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, junto a 6 GB de memoria RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento, que se puede ampliar hasta 2 TB con una tarjeta de memoria.

En la parte superior se ubica la cámara frontal de 16 megapixeles, mientras del lado posterior se ubica la cámara trasera conformada por tres sensores: el principal de 48 megapixeles, junto a otro gran angular de 8 megapixeles y un tercer sensor de 5 megapixeles para obtener el desenfoque selectivo o efecto bokeh.

loading next article