Forbes Argentina
Los camiones de Volkswagen en los que podrían aplicarse apps de conducción autón
Negocios

¿Camiones que se manejen solos? Volkswagen se alía a una startup de conducción autónoma

Forbes US

Share

TuSimple ha formado una asociación global con Traton Group, la unidad de vehículos comerciales de Volkswagen, en un acuerdo que lleva su tecnología por primera vez a Europa.

23 Septiembre de 2020 09.49

TuSimple, una startup que está desarrollando tecnología de conducción autónoma para camiones pesados, ha formado una asociación global con Traton Group, la unidad de vehículos comerciales de Volkswagen, en un acuerdo que lleva su tecnología a Europa por primera vez. A su vez, se supo que Traton también realizó una inversión, cuya cantidad no fue revelada, en la empresa con sede en San Diego.

Las empresas dicen que es la primera alianza de este tipo en el Viejo Continente, entre un fabricante de camiones y una empresa de tecnología autónoma. Ya han iniciado un programa para probar el software, los sensores y el sistema informático de TuSimple en una pequeña flota de camiones de la marca Scania que funcionará "hub -to-hub" en rutas de entrega autónomas en Suecia. 

TuSimple ya opera en rutas generadoras de ingresos en los Estados Unidos, con sus depósitos de camiones en Tucson, Arizona y Dallas. La alianza con Traton es el segundo acuerdo de TuSimple con un importante fabricante de camiones, luego de su asociación de producción recientemente anunciada con Navistar .

">

"Esto consolida al 100% nuestro liderazgo en el transporte autónomo por carretera", le dice a Forbes Cheng Lu, presidente de TuSimple . "A día de hoy, dos de los cinco fabricantes de camiones más grandes del mundo son nuestros inversores y socios". Traton no solo tiene marcas de su propiedad absoluta, sino que también cuenta con asociaciones con Hino en Japón y Sino Truck en China. Tienen el mayor poder de abastecimiento como OEM.

TuSimple divide sus operaciones entre unidades en los Estados Unidos y China y, junto con los acuerdos de desarrollo con Traton y Navistar, tiene la flota más grande de camiones autónomos en las carreteras del país norteamericano; con aproximadamente 45 rodando por el suroeste y cinco grandes plataformas Navistar en camino.

"Las tecnologías innovadoras del futuro que brindan valor adicional a nuestros clientes representan una parte clave de nuestra estrategia", dijo el CEO de Traton, Matthias Gründler, en un comunicado. Más allá de las pruebas iniciales en Suecia, la compañía tiene la intención de expandir el uso de camiones con el sistema de conducción autónoma de nivel 4 deTuSimple en Alemania y en toda Europa.

TuSimple, de propiedad cerrada, ha recaudado alrededor de US$ 300 millones de inversores, incluidos UPS, Nvidia, la empresa de tecnología china Sina Corp y capital compuesto de Hong Kong. Recientemente abrió una ronda de inversión de la Serie E que, según Lu, puede generar US$ 300 millones adicionales. Traton tiene una opción para aumentar la participación minoritaria que compró en TuSimple, dijo Lu, sin dar más detalles. 

Los camiones de Volkswagen se alían a la startup TuSimple

Desde sus inicios, TuSimple se ha centrado exclusivamente en dominar el transporte por camión de larga distancia para el mercado estadounidense, y transportar carga desde puertos en China, porque el cofundador Hou determinó que era una forma más rápida de crear un negocio generador de ingresos. (TuSimple también es un miembro destacado de la lista 2020 AI 50 de Forbesde empresas a seguir).

Autor: Equipo de Alan Ohnsman

Lee la nota original en inglés.

loading next article

Más noticias