Forbes Argentina
Tim Cook.
Negocios

Apple TV + hace una apuesta por las grandes celebridades para ganar suscriptores

Dawn Chmielewski

Share

Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Tom Hanks, Kevin Durant; y otras tantas figuras forman parte del proyecto de Tim Cook para hacerle pelea a sus competidores de streaming.

17 Septiembre de 2021 15.50

Apple usó la plataforma de alto perfil de su evento de lanzamiento de productos iPhone el martes para mostrar los programas y películas que llegarán al servicio de transmisión Apple TV + este otoño, una alineación que incluye el regreso de su serie principal, The Morning Show, y presenta nombres tan importantes como Jon Stewart, Tom Hanks, Kevin Durant y Mahershala Ali.

El gigante tecnológico de Cupertino sigue apostando por el poder de las estrellas y los proyectos de prestigio para construir su servicio de streaming que lleva dos años, ya que busca convertir en suscriptores a quienes han estado recibiendo Apple TV + gratis con la compra de un dispositivo. "Ese sigue siendo su modus operandi", dijo un informante de Hollywood, que solicitó el anonimato para mantener una relación comercial con Apple, y señaló que al evaluar si comprar un proyecto, "le dirán al productor o showrunner: 'Aquí hay una lista de cinco actores para liderar un programa de Apple. Si encuentra uno, lo haremos".

Apple TV+ - Apple

El CEO de Apple, Tim Cook, abrió la presentación promocionando las 35 nominaciones al Emmy en horario estelar de Apple TV +, incluidas 20 para la aclamada serie de comedia, Ted Lasso, y proyectando un video destacado que promociona la próxima alineación. Los programas incluyen una segunda temporada del drama ganador del premio Emmy The Morning Show, protagonizado por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, que se estrena este viernes, seguido el 24 de septiembre por el estreno de Foundation, una adaptación serializada de las novelas de ciencia ficción de Isaac Asimov que supuestamente costó 5 millones de dólares producir un episodio.

Los veteranos ejecutivos de estudio que dirigen Apple TV +, Jamie Erlich y Zack Van Amburg, han tenido cuidado de seleccionar proyectos y socios que sean compatibles con la imagen que Apple tiene de sí misma: como una marca premium. No ha incursionado en los reality shows desde que adquirió Carpool Karaoke de James Corden en 2016.

Tim Cook

Los espectáculos de lanzamiento tuvieron una recepción crítica desigual en 2019, aunque The Morning Show y Dickinson, una versión moderna de la adolescencia rebelde de la poeta Emily Dickinson, obtuvieron elogios y premios.

La serie destacada del servicio de transmisión es Ted Lasso, un cuento optimista y cálido de un pez fuera del agua protagonizado por Jason Sudeikis como un entrenador de fútbol americano universitario que se encuentra dirigiendo un equipo de fútbol de la Premier League. El programa, que debutó en agosto de 2020 con gran éxito, parece encarnar las aspiraciones de Apple para el servicio.

No está claro si la inversión de Apple en contenido original está dando sus frutos. Nielsen realiza un seguimiento de la visualización de los programas de Apple, pero no informa los datos a la prensa. Apple tampoco publica números de suscriptores. Agrupa Apple TV + junto con los 700 millones de suscriptores a sus diversos servicios, que incluyen música y juegos, oscureciendo su desempeño.

"Nos sentimos muy bien acerca de dónde estamos", dijo Cook durante la llamada de resultados del segundo trimestre de la compañía. "No publicaremos números de suscriptores".

La nueva alineación será una prueba de la capacidad del servicio para competir en las guerras del streaming. Apple extendió repetidamente un período de prueba gratuito para los consumidores que compraron un dispositivo Apple. Los obsequios terminaron el 1 de julio, lo que significa que aquellos que elijan quedarse pagarán una tarifa mensual de US$5. Un estudio de Deloitte encontró que Apple TV + ha visto más deserciones de suscriptores que sus pares Netflix, Disney + o HBO Max.

Revisión de Apple TV 4K: un impulso largamente esperado para el

Esa podría ser la razón por la que Apple está lanzando grandes armas para mantener a la gente merodeando. Los aspectos más destacados de la nueva programación incluyen The Problem with Jon Stewart, un programa de actualidad que marca el regreso del presentador nocturno a la televisión después de que dejó The Daily Show en 2015; y Finch, un drama de ciencia ficción protagonizado por Hanks como un ingeniero en robótica que crea un cuidador sintético para su perro, que se estrena en el servicio el 5 de noviembre.

Swagger, un drama inspirado en las experiencias de la estrella de la NBA Kevin Durant en el baloncesto juvenil, se estrena el 20 de octubre. Ali interpreta a un esposo y un padre diagnosticados con una enfermedad terminal en Swan Song, una película que se estrena en los cines y en todo el mundo en el servicio Apple TV + el dic. 17.

Nota publicada en Forbes US.

loading next article