Forbes Argentina
Negocios

Amazon adquirirá Wondery, una compañía creada por un argentino

Forbes Digital

Share

El gigante del comercio electrónico apuesta fuerte por los podcasts.

04 Enero de 2021 09.54

Amazon apostará fuerte al podcasting y ya comienza a mover las primeras fichas. El gigante del comercio electrónico adquirirá Wondery, una compañía de podcast creada por el argentino Hernán López.

La empresa lo anunció el último miércoles, en vísperas del año nuevo. La puesta en marcha será parte del servicio de música por suscripción Amazon Music. Si bien no se dio a conocer el monto a través del cual se dio la adquisición, durante los primeros días de diciembre The Wall Street Journal adelantaba que Wondery estaba negociando su venta por más de US$ 300 millones.

Wondery fue lanzado en 2016 por López, el CEO saliente de Fox International Channels con el respaldo de 20th Century Fox. “Cuando se cierre el trato, nada cambiará para los oyentes y seguirán pudiendo acceder a los podcasts de Wondery a través de una variedad de proveedores”, explicó Amazon a través de un comunicado.

“Con Amazon Music, Wondery podrá ofrecer contenido innovador y de mayor calidad y continuará con su misión de llevar un mundo de entretenimiento y conocimiento a sus audiencias, donde sea que escuchen”, completó la empresa en el escrito.

Amazon se sumó al negocio de los podcast el pasado septiembre para intentar ganar terreno a rivales como Spotify o Apple, aunque intentó diferenciarse con productos propios y aprovecharon la popularidad de sus servicios de 'streaming' para sumar adeptos.

"Amazon Music lanzó podcasts en septiembre de 2020 y, junto con Wondery, esperamos acelerar el crecimiento y la evolución de los podcasts al llevar creadores, anfitriones y experiencias inmersivas a más oyentes en todo el mundo, tal como lo hacemos con la música. Este es un momento crucial para expandir la oferta de Amazon Music más allá de la música a medida que evolucionan los hábitos de los oyentes", consideró Amazon.

La empresa fundada por el empresario y hombre más rico del mundo Jeff Bezos también es propietaria de Audible, que ofrece audiolibros y conocidos podcast como "This American Life", "Pod Save America" o "You're Wrong About". Tras conocerse la noticia, las acciones de Amazon bajaban un 0,83% en medio de una sesión generalmente positiva en Wall Street.