Forbes Argentina
Negocios

Guerra de tronos: quiénes son los protagonistas de la batalla del streaming

Cecilia Valleboni Forbes Staff

Share

Cada día más, se suman adeptos y también opciones. La oferta se multiplicó. Y es que el entretenimiento hogareño, que antes debía disputarles horas al sueño, a los paseos al aire libre o a las junta- das familiares, se volvió una de las actividades predilectas. Quién es quién en la pantalla y el desembarco de los nuevos players.

22 Septiembre de 2020 10.00

Se agranda la torta 

En los últimos meses, el streaming se potenció y la oferta se multiplicó, con nuevos servicios lanzados este año. No pasó tanto tiempo desde que la pregun- ta típica era “¿está en Netflix?”. Hoy hay variedad y diversidad para todos los gustos, lo que hace más competitivo el mercado televisivo. Incluso canales   y estudios de TV lanzaron sus propias plataformas. De acuerdo con los especialistas del sector, las se- ries propias son las que pueden hacer la diferencia. 

Made in Argentina 

Más allá de la batalla de los pesos pesados, en la pantalla también compiten Cablevisión Flow, Direc- TVGo, TelecentroPlay, MovistarPlay y Claro Video, entre otras opciones, que incluyen programación en vivo y eventos deportivos. El mayor player local es Qubit.tv, “el Netflix argentino”. Fundado en 2011 por el ingeniero Mariano Primavera, con una inversión inicial de US$ 3 millones, tiene un amplio catálogo de más de 3.000 films. Se suma también la platafor- ma gratuita Cine.Ar Play con 72.500 usuarios solo  en el mes de marzo.

En el último año se sumaron nuevos jugadores a la pantalla: disney plus ya tiene fecha y se espera por HBO max. 

Quién es quién 

NETFLIX  

Es la más popular, casi la pionera, y tiene 183 millones de suscriptores en el mundo. Su CEO, Reed Hastings, dijo que en la Argentina tiene 4,5 millones de abonados, lo cual lo posiciona en el top 10 de países con mayor  cantidad de usuarios. 

AMAZON PRIME VIDEO 

La plataforma de streaming del gigante de retail ya es cosa seria. Disponible en Estados Unidos desde 2016, en Argentina ganó terreno a través de un acuerdo con Movistar. Además, las producciones de Amazon Studios empiezan a acumular éxitos y galardones. 

APPLE T V 

Desembarcó en Argentina a fines de 2019. El diferencial, como la impronta que caracteriza a la marca en sus productos de electrónica, está en los altos estándares de calidad con sus series originales.

DISNEY PLUS  

En abril, a cinco meses del lan- zamiento de su plataforma de streaming, el estudio anunció que alcanzó los 50 millones de suscriptores. Ahora, llegará a la Argentina en noviembre, con su biblioteca de títulos que incluye más de 500 películas y 350 series. 

PLUTO TV 

Desembarcó en la Argentina en marzo. Es el servicio de streaming gratuito de Viacom-CBS. Proyecta cerrar el año con más de 80 señales disponibles, y su modelo de negocios se basa en publicidad.

HBO MAX  

Warner Media lanzó el servicio en los Estados Unidos a me- diados de mayo. Llegaría a la Argentina en 2021. 

STAR ZPLAY 

El canal premium de Estados Unidos lanzó su servicio de streaming y tiene más de 25 mi- llones de usuarios a nivel global. El fenómeno Normal People le dio renombre a la plataforma.