Forbes Argentina
Adidas
Negocios

Adidas invirtió $ 82 millones para abrir un nuevo local en Alto Palermo

Forbes Digital

Share

El crecimiento de este año consolida la operación de la marca en la Argentina, y ubica al país como el tercer mercado de mayor importancia de Adidas en América Latina, detrás de Brasil y México.

15 Noviembre de 2021 12.31

Adidas Argentina, la compañía dedicada a la producción y comercialización de calzado e indumentaria deportiva, anunció el corte de cintas de su nuevo punto de venta en el Shopping Alto Palermo, ubicado entre las avenidas Santa Fe y Coronel Díaz, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta nueva tienda, de 700 metros cuadrados de extensión, demandó una inversión de $ 82 millones y 35 nuevos puestos de trabajo. Cuenta con un diseño industrial, vanguardista y moderno. Además de encontrar las novedades de la firma en las líneas Training, Running y Fútbol, los visitantes podrán disfrutar de un espacio de customización y personalización para los productos y un área social para carga de celulares, tomar un descanso o conectarse a internet.

“Tenemos un plan de largo plazo orientado a ampliar nuestro negocio en la Argentina acompañados por el crecimiento de nuestra producción nacional y el fuerte compromiso de pymes y proveedores locales. En los próximos dos años, continuaremos abriendo nuevas tiendas e invirtiendo en la renovación de otras. Al mismo tiempo, queremos crecer fuerte en el desarrollo de las ventas en el e-commerce”, señalaron fuentes de la compañía durante la apertura.

Adidas es el principal fabricante de indumentaria y calzado deportivo a nivel nacional, con más de 40 años de trayectoria, una red de 40 tiendas y más de 200 cuentas donde se comercializan sus productos. Este año cerrará su producción local de calzado con un crecimiento del 40% con respecto al año pasado; en tanto, en indumentaria el incremento será de 20% en comparación con el 2020.

Adidas

El nuevo local es el segundo más grande del país y uno de los más completos. Tiene como uno de los ejes centrales la sustentabilidad y la diversidad. En esta línea, se utilizaron para su ambientación materiales reciclados, entre ellos, el plástico hecho de tapas de botellas. Además, Adidas reafirma su compromiso con el planeta con el objetivo de reducir y combatir la huella de carbono.

Por otro lado, alineados con el concepto del Shopping Alto Palermo, desde la empresa compartieron que el local se destaca por resaltar la importancia de la mujer y la diversidad a través de un mural realizado por la artista Jazmín Varela, que plasma con diferentes colores radiantes su figura.

A su vez, rinde homenaje a la ciudad con una sutil referencia a la Floralis Genérica, que se encuentra en la Plaza de las Naciones Unidas. Con esta apertura, Adidas y Alto Palermo buscan instalar a la zona como centro neurálgico y a través de diferentes actividades y propuestas atraer a vecinos de la zona.

El crecimiento de este año consolida la operación en la Argentina, y ubica al país como el tercer mercado de mayor importancia de Adidas en Latinoamérica, detrás de Brasil y México.

loading next article