Forbes Argentina
Toyota
Negocios

A pesar de la potencial recesión, Toyota visualiza una mejor producción de vehículos en 2023

Forbes Digital

Share

El gigante japonés ahora espera que la producción de sus coches alcance los 10,6 millones de unidades, más que antes de la pandemia.

17 Enero de 2023 08.00

Toyota Motor indicó a través de un comunicado de prensa que espera que la producción de sus coches supere los niveles previos a la pandemia, llegando a los 10,6 millones de unidades en 2023. Además, la compañía sostuvo que los envíos finales podrían ser un 10% más bajos si no se consiguen las piezas suficientes, en especial semiconductores.

En 2019, el gigante japonés fabricó 9,05 millones de vehículos. Y en su último año fiscal, que termina en marzo de 2023, planificó un total de 9,2 millones, por lo que la nueva proyección significaría un salto importante en cantidad.

Fábrica de Toyota
Toyota espera fabricar más de 10,6 millones de coches en 2023.

Sin embargo, de momento, se trata simplemente de una meta, y el resultado final podría ser radicalmente diferente. Ya en noviembre de 2022, para el ciclo actual, Toyota redujo su perspectiva de producción debido a la falta de chips, fundamentales para el desarrollo informático de sus coches.

“Como dice Toyota, esta perspectiva tiene en cuenta los riesgos a la baja debido a la adquisición de piezas”, dijo Tatsuo Yoshida, analista en Bloomberg Intelligence, quien agregó que el anuncio de los 10,6 millones de unidades “refleja un claro y fuerte deseo de Toyota de alcanzar ese objetivo”.

Toyota
Toyota anunció que la crisis de los semiconductores sigue representando un problema.

Por su parte, el propio fabricante asiático relató que “la situación de este año sigue siendo difícil de predecir debido a factores como la escasez de semiconductores y la propagación de Covid-19”.

Tras las nuevas proyecciones, las acciones de Toyota en la Bolsa de Valores de Tokio subieron un 0,1%. Sin embargo, todavía acumulan un retorno negativo del 22% en el último año.

loading next article
10