Forbes Argentina
Maia Eliscovich Sigal, VP de Ualá Bis
Money

Ualá profundiza su vertical para comercios con un POS de bajas comisiones y desembolso inmediato

Agustín Jamele

Share

Maia Eliscovich Sigal, VP de Ualá Bis, dio detalles del dispositivo PRO Pos, pensado para negocios medianos y grandes. Cómo es el sistema para adquirirlo, cuáles son las comisiones y qué beneficios incluye.

23 Mayo de 2023 17.56

Con el objetivo de seguir profundizando Ualá Bis, la unidad de negocios pensada para comercios, la empresa lanza el lector POS Pro. Con este dispositivo, pensado para comercios con volúmenes mayores de transacciones, se podrá agrupar pagos con comisiones bajas y desembolso inmediato. 

“Nuestra filosofía siempre fue sumar productos para que los comercios tengan más formas de cobrar. Empezamos con un link de pago, luego lanzamos el mPOS y posteriormente fuimos agregando otros productos, incluída la integración con tiendas online como Empretienda, Tiendanube, Magento y WooCommerce”, explica Maia Eliscovich Sigal, VP de Ualá Bis

 

Maia Eliscovich Sigal, VP de Ualá Bis
Maia Eliscovich Sigal, VP de Ualá Bis

 

En esa línea, Eliscovich Sigal afirma que el nuevo POS Pro tiene varias ventajas para los dueños de los comercios. “Es independiente del celular. El mPOS lo puede usar el dueño de su propio comercio siempre que esté presente su celular ya que se conecta vía bluetooth. Este es un dispositivo más grande, autónomo, con una batería de ocho horas y sistema operativo Android. Además, como se conecta por Wifi no se necesita dejar el celular ni la cuenta, por lo que lo puede utilizar cualquier empleado”, indica sobre el dispositivo. 


 

Cuánto cuesta y cuáles son las comisiones del POS Pro de Ualá


Con el POS Pro, que tendrá un valor de $9.900 y no contará con costos de mantenimiento, Ualá lanza al mercado una propuesta competitiva para el sector. La empresa ofrecerá acreditación en el acto del dinero y comisiones bajas: 4,4% para tarjetas de crédito y prepagas, 2,9% para débito y 0,6% con QR.

 

El POS Pro se conecta por Wifi y tiene un costo de $ 9.900
El POS Pro se conecta por Wifi y tiene un costo de $ 9.900

 

“Con este dispositivo, una persona promedio hace 20 veces más transacciones en relación al mPOS”, comenta Eliscovich Sigal. Y suma: “Esperamos que crezca muchísimo la parte presencial de Ualá Bis ya que hay muchos beneficios. Incluso nuestro QR es más barato de lo que pide la norma por ejemplo.  Además, todas las ventas terminan en una cuenta de Ualá y la persona ya queda integrada 100% en el ecosistema, por lo que puede invertir en el fondo común, ganar puntos en Ualá+, tomar préstamos, etc”.

Finalmente, desde la empresa explican que como promoción de lanzamiento, se reintegrará el 100% de las comisiones de los primeros 3 meses hasta recuperar el valor del equipo. Por lo tanto, quienes lo adquieran y utilicen con frecuencia, terminarán accediendo al dispositivo de forma gratuita. 

En ese punto, desde Ualá agregan que no se podrá comprar directamente el POS Pro sino que los interesados deberán anotarse y luego recibirán el llamado de un asesor comercial. Esto es para asegurarse de que el dispositivo es conveniente al comercio según sus operaciones y ventas. En caso de que no lo sea, seguirá estando presente la opción del mPOS cuyo valor es de $999 y está pensado para emprendedores individuales o emprendimientos pequeños.

 


 

Las cifras de Ualá Bis


Según los datos de Ualá, el vertical destinado a los comercios tuvo un crecimiento de 15% mensual promedio en volumen en 2022 para personas físicas y 42% crecimiento mensual promedio en volumen para personas jurídicas en el mismo período. 

“Venimos creciendo mucho en el país pero también regionalmente. En México durante los últimos seis meses crecimos 10 veces y en Colombia 4 veces en los últimos tres meses. Por otro lado, el volumen transaccionado en abril en Ualá Bis MX representó un 25% del volumen regional, con tan solo un año de operaciones”, asegura Eliscovich Sigal en relación a los otros países donde se ofrece el servicio. 

Por otro lado, la edad promedio de este vertical es de 30 a 35 años y la distribución de género es 56% mujeres y 44% hombres. Finalmente, las provincias argentinas donde más se utiliza el sistema son Buenos Aires (29%), Córdoba (13%) y Tucumán (9%).

loading next article
10