Forbes Argentina
Cathie Wood
Money

¿Toma de ganancias?: Cathie Wood, la "Reina de la Bolsa", vendió acciones de una importante criptoempresa

Forbes Digital

Share

El Ark Innovation, su fondo cotizado más grande e importante, generó una rentabilidad del 40% en los últimos doce meses, pero su rendimiento anualizado durante los últimos tres años es del -26%.

14 Marzo de 2024 20.30

En medio del rally alcista de las criptomonedas, Cathie Wood, la “Reina de la Bolsa”, vendió a través de su gestora de fondos Ark Investment Management acciones de un importante exchange.

Puntualmente, este martes, se informó que se desprendió de 106.000 acciones de Coinbase por un valor de más de US$ 27 millones, a pesar de que la compañía se disparó un 250% en el último año (o tal vez por este mismo motivo).

Aunque no se dio a conocer el porqué de la liquidación, lo cierto es que tampoco habría que preocuparse demasiado, ya que, muchas veces, Wood vendió acciones que luego subieron y viceversa: compró aquellas que posteriormente colapsaron.

cathie wood
 

“Ark tiene una capacidad dudosa para navegar con éxito en el desafiante territorio que explora”, sostuvo Robby Greengold, analista en Morningstar. El experto destacó que el potencial de las cinco plataformas de alta tecnología en las que opera Wood (inteligencia artificial, blockchain, secuenciación de ADN, almacenamiento de energía y robótica) es “convincente”.

Pero “la capacidad de Ark para detectar a los ganadores entre ellos y sortear sus innumerables riesgos lo es menos”, aseveró, y agregó: “Los auges y caídas de la estrategia culminaron en rendimientos totales mediocres y una volatilidad extrema desde su inicio en 2014”.

criptomonedas, bitcoin, ethereum, ETF, SEC, Coinbase
 

En concreto, el Ark Innovation, su fondo cotizado más grande e importante, generó una rentabilidad del 40% en los últimos doce meses, pero su rendimiento anualizado durante los últimos tres años es del -26%, y de apenas un 2% durante cinco años.

“La estratega invierte estrechamente en acciones con ganancias actuales insignificantes, valoraciones elevadas y precios de acciones altamente correlacionados. Su extrema volatilidad subraya su futuro altamente incierto”, comentó Greengold.

loading next article
10