Forbes Argentina
26 Julio de 2023 11.30

Billy Bambrough

Por qué los analistas dicen que Elon Musk prepara a las crypto para "un cambio de juego"

Elon Musk añadió discretamente el símbolo de dogecoin Ð a su cuenta X en medio de una oleada de interacciones con cuentas de fans de dogecoin - con bitcoin y cripto observadores del mercado prediciendo planes de Musk para X podría ser un "cambio de juego absoluto"

Bitcoin y Ethereum, las dos mayores criptomonedas por capitalización bursátil, volvieron a la palestra, primero por el XRP de Ripple y ahora por el dogecoin, tras un sorprendente vuelco de las criptomonedas en Wall Street.

El precio del bitcoin retrocedió, junto con el precio del ethereum, a medida que los operadores se apilaban en XRP tras su victoria legal parcial sobre la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). 

Mientras tanto, el cambio de marca de Twitter a X por parte de Elon Musk, multimillonario de Tesla, como parte de un plan para convertirlo en una super aplicación que cante y baile, reavivó las esperanzas de que se incorpore dogecoin de alguna manera, lo que volvió a impulsar el precio de dogecoin.

Musk y dogecoin

Ahora, Musk añadio discretamente el símbolo de dogecoin Ð a su cuenta X en medio de un aluvión de interacciones con cuentas de fans de dogecoin, con bitcoin y observadores del mercado de criptomonedas prediciendo que los planes de Musk para X podrían ser un "cambio de juego absoluto".

Criptomonedas, Elon Musk, Bitcoin, Ethereum
 

"Si tenemos en cuenta la visión de Musk de crear una aplicación para todo, sería un absoluto cambio de juego incorporar pagos en criptomoneda como parte de ese ecosistema", dijo a Coindesk Raluca Cherciu, cofundadora y directora ejecutiva de Unpaired, una comunidad en línea que explora cómo las tecnologías emergentes pueden fomentar la conexión en el mundo real.

"Esto no solo resuena con la comunidad de criptomonedas enormemente activa en Twitter, sino que también se hace eco de la conocida fascinación de Musk por la criptoesfera".

El cambio de marca de Musk de Twitter a X, aparentemente parte de un plan para convertir la aplicación en una central de ventanilla única, desconcertó tanto a los usuarios de la plataforma como a los analistas de negocios que cuestionaron la sabiduría de deshacerse de una marca tan reconocida a nivel mundial por un nombre genérico de una sola letra.

Musk compró X.com, que ahora redirige a Twitter.com, para su empresa de banca electrónica en 1999, antes de fusionarla con Confitinity, de Peter Thiel y Max Levchin, y cambiar el nombre a PayPal.

El cambio de marca de Twitter a X "tiene implicaciones para las criptomonedas a corto plazo, ya que mueve los mercados, y a largo plazo, ya que Musk busca construir redes de pago utilizando su propia plataforma que pronto podría competir con etéreos, bitcoins u otros", dijo Simon Peters, analista de mercado de eToro, en comentarios enviados por correo electrónico.

Criptomonedas, Elon Musk, Bitcoin, Ethereum
El precio de dogecoin logró mantener gran parte de sus ganancias tras su gran auge de 2021, mientras que bitcoin, ethereum y XRP repuntaron este año.

"A los observadores tampoco les habrá pasado desapercibida la noticia de que los pagos con bitcoin fue aparentemente retirados de Tesla, a pesar de que se mantiene el dogecoin. Mientras el mercado lee las hojas de té de las decisiones de Musk, es mejor que los inversores no se distraigan con acontecimientos a corto plazo y se centren en las tendencias a más largo plazo y más amplias."

Otros dijeron que esperan que Musk haga de X una plataforma más amplia para bitcoin, ethereum y otras criptodivisas como stablecoins y XRP.

"Sospecho que incorporará otros criptoactivos como bitcoin, ethereum junto con stablecoins como USDC, pero doge es tal parte de la presencia en línea de Elon que casi tendría que incluir una función de doge si lanzara un sistema de cripto pagos en Twitter", dijo a Coindesk Brian Evans, director ejecutivo del inversor blockchain BDE Ventures.

 

*Con información de Forbes US

10