Forbes Argentina
-
Money

La fortuna que se llevará el Bayern Munich luego de conquistar la Champions League

Forbes Digital

Share

La consecución del título de la Liga de Campeones supone para el club bávaro hacerse con la suma récord de 115,69 millones de euros.

24 Agosto de 2020 10.52

El Bayern Múnich cobrará más de 115 millones de euros por ganar la Champions League tras la victoria de ayer domingo por 1 a 0 sobre el Paris Saint Germain en Lisboa, Portugal.

La consecución del título de la Liga de Campeones supone para el club bávaro hacerse con la suma récord de 115,69 millones de euros, siempre y cuando la UEFA no decida hacer una reducción de los beneficios debido a la crisis ocasionada por el coronavirus, subraya la agencia alemana de noticias DPA.

Tan solo la victoria obtenida en la final de la máxima competición europea le reportará al equipo alemán 19 millones de euros.

Ademas de los beneficios por cada victoria, hay que sumar una cantidad de dos dígitos en millones de euros por el conocido como 'market pool', el sistema de reparto de ganancias por los derechos televisivos.

Cuánto dinero se lleva el Bayern por ganar la Champions League?

Récord absoluto

Por primera vez en la historia del certamen, un equipo ganó todos los partidos con la salvedad que desde los cuartos de final se jugó un "Súper 8" a raíz de la pandemia de Covid-19.

Bayern Múnich ganó los seis encuentros del grupo B que integró con Tottenham de Inglaterra, Olympiacos de Grecia y Estrella Roja de Serbia; y derrotó a Chelsea de Inglaterra en octavos de final (3-0 y 4-1). En cuartos eliminó a Barcelona de España con el histórico 8-2 y en semifinales superó a Lyon de Francia por 3-0.

El equipo bávaro, que no jugaba una final de Champions desde 2013, se quedó con la copa en las ediciones de 1974, 1975, 1976, 2001, 2013 y 2020 y alcanzó a Liverpool de Inglaterra que también tiene seis.

Alemania continúa cuarto entre los países que más ganaron la Champions League con ocho títulos: seis de Bayern, uno de Hamburgo y otro con Borussia Dortmund.

El Bayern Múnich gana la Champions League 2020, la sexta en su ...

Se viene la Supercopa europea

Con el título de ayer, el conjunto alemán se clasificó para la Supercopa de Europa. El rival del equipo bávaro será Sevilla, de España, que resultó ganador de la Liga de Europa con el triunfo ante Inter, de Italia, por 3 a 2.

El Puskas Arena de Budapest, Hungría, albergará la Supercopa de la UEFA 2020 que se jugará el 24 de septiembre.

Bayern se consagró campeón en 2013 y Sevilla en 2006. Los máximos ganadores son Milan, de Italia y Barcelona, de España, con cinco conquistas.

Con información de Télam.



 

loading next article