Forbes Argentina
Bitcoin.
Money

Invesco lanza un ETN respaldado por bitcoins "físicos"

Forbes Digital

Share

El instrumento financiero permitirá seguir la evolución de la criptomoneda sin tener que abrir una cuenta en un exchange.

30 Noviembre de 2021 08.08

Invesco, la reconocida gestora de fondos estadounidense, dio a conocer que lanzó un ETN (nota cotizada) que está respaldada por bitcoins al contado y no por futuros como sucede con el reciente ETF de ProShares.

Denominado Invesco Physical Bitcoin ETN, el instrumento financiero que salió a cotizar en Deutsche Boerse, una de las bolsas de valores de Alemania, tiene un respaldo “físico” de bitcoins y se compensa centralizadamente mediante Eurex Clearing.

Bitcoin

Según el comunicado de prensa, “a través de la compensación central, los inversores se benefician de una reducción significativa de los riesgos en la liquidación de las transacciones”.

Además, también se informó que la custodia de los bitcoins estará a cargo de Zodia, la plataforma de criptocustodia de Standard Chartered, Northern Trust será el administrador del ETN y CoinShares será el patrocinador del índice.

De acuerdo a Gary Buxton, jefe de ETF y Estrategias Indexadas de Invesco, la decisión de lanzar un producto respaldado por bitcoins al contado se debe a que “el bitcoin físico es un mercado más observable”.

“Una de nuestras preocupaciones era la profundidad de la liquidez sintética, así como lo que puede hacer a las valoraciones con el tiempo, y eso es algo con lo que no nos sentimos totalmente cómodos”, agregó el ejecutivo.

Trading

Es importante recordar que un ETN es muy similar a un ETF, ya que ambos siguen a un índice y se negocian en el mercado secundario, pero el primero está vinculado a una nota de deuda emitida por una institución.

De esta forma, con el lanzamiento de este nuevo instrumento financiero, los inversores que puedan operar en Europa podrán seguir la evolución del bitcoin sin tener que abrir una cuenta en un exchange, contar con una billetera virtual y seguir todo el procedimiento de la criptoinversión.

loading next article