Forbes Argentina
Ford
Money

Ford subió más que Tesla, pero sigue siendo una oportunidad de compra

Forbes Digital

Share

El clásico fabricante de automóviles se encuentra atravesando una sólida tendencia alcista que podría continuar en el mediano plazo.

10 Enero de 2022 13.28

Desde el mínimo de marzo de 2020 hasta los precios actuales, las acciones de Ford subieron cerca de un 500%; sólo en 2021, un 137%. En el mismo periodo, las acciones de Tesla crecieron un 46%.

Ante esta sólida tendencia alcista, muchos inversores comenzaron a preguntarse si es momento de tomar ganancias dado que, normalmente, los mercados ascendentes atraviesan periodos de corrección. Sin embargo, el analista Mike Ward cree que todavía no es el momento.

Recientemente, el especialista financiero aumentó el precio objetivo de las acciones de Ford de USD 24 a USD 29, lo que representa una suba de casi el 23% desde la cotización actual.

Para fundamentar su postura, Ward detalló: “La línea de productos de Ford es la mejor en décadas, y la compañía está en camino de finalizar el 2021 con un saldo de efectivo neto positivo en sus operaciones automotrices de USD 7.000 millones”.

“Creemos que los mercados de América del Norte, Europa y China están posicionados para acelerar durante los próximos 3-5 años, y creemos que Ford está posicionado para generar niveles récord de rentabilidad, agregó.

Ford Ranger

A su vez, el experto Bill Selesky también coincide en el precio objetivo de USD 29 para las acciones de Ford, ya que considera que los inversores están contentos con la estrategia de la compañía de adentrarse en el ecosistema de los vehículos eléctricos, así como también con la mejora en las ventas con precios más altos.

Es importante destacar que el último trimestre presentado por Ford fue uno de los mejores de los últimos tiempos. Reportó ingresos por US$ 35.700 millones, un 9,1% más que lo esperado por el mercado. Además, el beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) fue de US$ 0,51, un monto un 82% superior al estimado.

loading next article