Forbes Argentina
Money

Este político hace historia y cobrará todo su sueldo en Bitcoins

Forbes Digital

Share

Así lo informó en su cuenta de Twitter. Los salarios de la ciudad que gobierna también podrán percibir su salario en criptomonedas.

03 Noviembre de 2021 18.10

Francis Suárez hace historia en Miami. O en Estados Unidos. Es que el alcalde republicano de origen cubano, conocido por ser un acérrimo defensor del Bitcoin, se convertirá en el primer político estadounidense en cobrar el 100% de su salario en BTN.

Tal como informó a través de su cuenta de Twitter, su próxima nómina se contará totalmente en bitcoins, no en dólares. De esta forma, el recién reelecto alcalde de Miami (con el 78.7% de los votos) muestra su apoyo definitivo a la divisa de Nakamoto.

El alcalde se reconoce como un fanático del Bitcoin, Según el sitio especializado en criptomonedas Cryptopotato, él mismo reconoce que holdea bitcoins, principalmente por las perspectivas de futuro que ve en el activo. Por el momento, Suárez no plantea usar el BTC de forma regular, ni tiene parece que tanga en mente desarrollar un wallet público para los ciudadanos de Miami. Pero su apoyo al criptoespacio es innegable.

El tema de los sueldos en bitcoins no es nuevo. Ya se puso sobre la mesa del cabildo de Miami. La idea era que los funcionarios pudieran elegir recibir parte de su salario en BTC. Según el sitio especializado en crypto, puede que ésta sea una forma de dar ejemplo, además de una forma de revalorizar sus ingresos, si es que piensa que la divisa de Nakamoto va a seguir subiendo. 

En una entrevista exclusiva con Forbes US, el alcalde de Miami está aportando una actitud y una perspectiva política diferente sobre la innovación. Entre una de las muchas áreas que impulsan su visión está Bitcoin, algo que según dijo en una entrevista con Forbes, será la “historia más importante de los próximos años”.

El alcalde admitió a Forbes que siempre le ha fascinado la idea de Bitcoin. Su naturaleza matemática le atrae y es consciente de la creciente popularidad de la criptomoneda entre el pueblo estadounidense. Para él hay tres caminos tangibles que la ciudad está tomando para expandir su naturaleza amigable con Bitcoin:

  • Darles a los empleados de la ciudad la oportunidad de que les paguen sus salarios en Bitcoin
  • Las tarifas e impuestos locales se pueden pagar en bitcoins o en alguna otra criptomoneda
  • Finalmente, la tesorería de la ciudad podría colocar parte de su capital de inversión en Bitcoin, lo que la convertiría en la primera en hacerlo de las principales ciudades de los Estados Unidos (y quizás del mundo).

Si bien en la entrevista el alcalde reconoció que no tiene una cifra exacta de la cantidad de inversión que desea realizar en Bitcoin, pero sabe que quiere estructurarla en una asociación público-privada donde los socios privados pueden tomar parte de la recompensa. 

Francis Suárez quiere que el próximo presidente de Estados Unidos sea “pro  bitcoin” | Cripto247
El alcalde se reconoce como un fanático del Bitcoin.

El Miami-Coin

Miami se convirtió en una de la primera ciudades del mundo en comercializar su propia moneda virtual, el MiamiCoin, una criptodivisa que, según la página web oficial, CityCoins, tiene como fin apoyar los proyectos de la ciudad mientras beneficia a sus poseedores.

La compra de esta moneda virtual es una “forma de apoyar a su ciudad y hacer crecer su tesorería criptográfica mientras obtienen rendimiento de Bitcoin BTC y Stacks STX”, explica CityCoins en su sitio de internet. Aunque la Alcaldía de Miami no figura asociada a esta iniciativa, su regidor, Francis Suárez, se mostró como un entusiasta defensor de las criptomonedas y el bitcoin en esta ciudad del sur de Florida.

En junio pasado, con motivo de la celebración en Miami de la conferencia Bitcoin 2021, Suárez dijo sentirse muy feliz de que fuera su ciudad la elegida para suceder a Los Ángeles como sede de la conferencia y comentó que desde hacía meses “una cantidad sin precedentes de compañías, tecnológicas e inversores” la habían elegido para mudarse.

Miami entre las 20 ciudades con más usuarios de criptomonedas en EE. UU.
Miami, entre las ciudades con más usuarios de criptomonedas en EE.UU.

En este ecosistema de la economía digital global, Miami quiere convertirse en el nuevo Silicon Valley, con el regidor de la urbe como el catalizador del paradigma de la libertad financiera, la innovación y los nuevos productos y servicios.

Según un informe de la revista Newsweek, Suárez declaró que “la ciudad de Miami podría terminar ganando millones de dólares como resultado de la popularidad de MiamiCoin, porque Miami se convirtió en la capital mundial de Bitcoin”. 

De acuerdo con CityCoins, la criptomoneda estará impulsada por Stacks, un protocolo que permite contratos inteligentes en la red Bitcóin.

loading next article