Forbes Argentina
Crypto.com
Money

Esta empresa de criptomonedas hará historia en Catar 2022

Forbes Digital

Share

Por primera vez en la historia de los mundiales, una empresa de criptomonedas será sponsor oficial. Crypto.com llegó a un acuerdo con la FIFA para tener presencia en los estadios y dar beneficios a los hinchas.

23 Marzo de 2022 14.04

Por primera vez en la historia de los mundiales, una empresa dedicada a las criptomonedas será sponsor oficial del evento. En las últimas horas, la FIFA anunció que el exchange Crypto.com estará presente en Catar 2022 a través de un acuerdo comercial para ser patrocinador. 

El acuerdo entre la FIFA y el exchange de criptomonedas se reveló en las últimas horas. "Crypto.com ya demostró su compromiso de apoyar a los equipos y ligas de primer nivel, a los principales eventos y a las sedes más emblemáticas de todo el mundo, y no hay ninguna plataforma más grande, ni con mayor alcance e impacto cultural, que la plataforma global de fútbol de la FIFA", indicó Kay Madati, Director Comercial de la FIFA.

 

El exchange de criptomonedas Crypto.com será sponsor en Qatar 2022

 

En esa línea, se adelantó que habrá beneficios para los hinchas y que el exchange tendrá presencia tanto dentro de los estadios en Catar 2022 como en los espacios comunes para los hinchas que asistan. "Estamos encantados de que una marca global como Crypto.com se una a nosotros como patrocinador de la emocionante e innovadora Copa Mundial de la FIFA en Catar, ayudando en última instancia a hacer crecer nuestro hermoso juego a escala global", aseguró Madati. 

 

Por qué el padre del genio de las cripto Vitalik Buterin y creador de Ethereum es enemigo de Putin

 

Por otro lado, Kris Marszalek, cofundador y director ejecutivo de Crypto.com, comentó que los miembros del exchange de criptomonedas "no podrían estar más emocionados de patrocinar la Copa Mundial de la FIFA”. “Es uno de los torneos más prestigiosos del mundo, y creemos que nos ayudará a impulsar una mayor conciencia de Crypto.com a nivel mundial", contó. "A través de nuestra asociación con la FIFA, seguimos utilizando nuestra plataforma de manera innovadora para que Crypto.com pueda impulsar el futuro de los deportes de clase mundial y las experiencias de los aficionados en todo el mundo", concluyó Marszalek. 

 

La estrategia de Crypto.com con los deportes

 

Fundada en 2016, Crypto.com tiene más de 10 millones de clientes y cuenta con más de 4.000 empleados en sus oficinas de América, Europa y Asia. La empresa, que está construida sobre una base de seguridad, privacidad y cumplimiento, está diseñada para acelerar la adopción global de criptomonedas a través de su oferta de servicios

 

Crypto.com también es sponsor del estadio de los Ángeles Lakers y los Ángeles Clippers

 

Con el acuerdo con la FIFA, el exchange extiende el vínculo entre los deportes más populares del mundo y el creciente universo de los activos digitales, como las criptomonedas. Crypto.com tiene acuerdos con numerosos eventos deportivos y de entretenimiento de primer nivel en todo el mundo, incluyendo deportes de motor, MMA, básquet, hockey sobre hielo, así como el fútbol

 

El negocio detrás del pago de US$ 700 millones de Crypto.com para auspiciar "la casa de los Lakers"

 

Recientemente, se aseguró los derechos de denominación del histórico Crypto.com Arena en Los Ángeles. El acuerdo se oficializó por US$ 700 millones, lo que la convirtió en una de las más importantes en la historia de la NBA. 

 

Más acuerdos antes de Catar

 

El día de hoy, la Asociación del Fútbol Argentino también anunció un nuevo sponsor de cara a Qatar 2022. El mismo es Wanda Sports, que de ahora en más será Agente Comercial Exclusivo de las Selecciones Nacionales en China.

Según indicaron desde la AFA, “el acuerdo se da en el marco del avance de la Selección Argentina en China, con una población que vibra por el seleccionado nacional y sus figuras”. "Dentro de un año tan importante como el que comenzamos, con el Mundial por delante, es muy positivo sumar compañías que trabajen con AFA para seguir creciendo en nuestros proyectos de Selecciones Nacionales. Este tipo de alianzas nos permite seguir generando ingresos y desarrollar nuestra marca de la mano de empresas líderes”, aseguró Claudio Tapia, Presidente de AFA.

 

La AFA anunció un acuerdo con Wanda Sports para sumar acuerdos en China

 

Por su parte, Gao Yimin, vicepresidente de Wanda Culture Group y presidente de Wanda Sports Group China, dijo: "La selección argentina es una de las selecciones nacionales más fuertes del mundo. Con su récord sobresaliente y el atractivo de las superestrellas, tiene una sólida base en China. Con mis muchos años de experiencia, ayudaré plenamente a la selección argentina a encontrar patrocinadores chinos que coincidan con el valor de su marca y su fuerza sobresaliente".

Wanda Sports es una empresa china de marketing, medios deportivos y operación de eventos líder en el mundo. Es el socio comercial exclusivo tanto en territorio global como en chino de más de diez organizaciones deportivas mundiales como FIFA, FIBA, BWF e IAAF. Operando en deportes como el fútbol, ??hockey sobre hielo, ciclismo, baloncesto, maratón, triatlón y otros deportes en más de 20 países.

loading next article