Forbes Argentina
Kun Aguero
Money
Share

El exdelantero concluyó que la mejor inversión es tener un agente que pueda “manejar bien el dinero”.

24 Junio de 2024 20.00

Sergio “Kun” Agüero fue uno de los mejores futbolistas argentinos de los últimos tiempos. Por esta razón, logró amasar una enorme fortuna de varios millones de dólares. Y aunque se retiró a finales del 2021 por un problema cardíaco, lo cierto es que su patrimonio neto seguirá creciendo con el paso del tiempo gracias a las inteligentes inversiones que realiza.

Durante una entrevista para al canal de streaming Westcol, el querido deportista detalló que los hoteles son “buenas inversiones”, ya que dan un porcentaje anual “bastante alto” de entre un 12% y un 15%, siempre y cuando estén ubicados en zonas turísticas.

Por otra parte, Agüero mencionó que también resulta sensato apostar por el mercado de oficinas debido a que las empresas alquilan por muchos años, lo que genera estabilidad y un flujo de ingresos constante.

Kun Agüero
 

“Entonces, vos te garantizás que en cinco o diez años una empresa importante te alquile una o diez oficinas de las que vos tengas. Es un ingreso que vos sabés que lo tenés. Pero eso lo tenés que hacer antes, no después”, indicó.

Asimismo, el exdelantero concluyó que la mejor inversión es tener un agente que pueda “manejar bien el dinero” para poder invertir en acciones, en bonos del Tesoro y en oro y así “equilibrar un poco los porcentajes” contemplando la actualidad macroeconómica y monetaria global.

“Las acciones son un poco más complicadas, pero a largo plazo con las acciones terminás ganando. Hay un año que podés perder mucho, como fue la pandemia, que quebraron muchas empresas, pero están creciendo de vuelta las acciones”, relató Agüero.

Kun Agüero eSports
 

Y ejemplificó: “Si ponés hoy un dólar, quizás en 20 años tenés 500 dólares, por decirte... Pero si empezás a hacer el juego de 'un dólar hoy, al otro año lo saco porque gané', no es conveniente”. En tanto, en cuanto a los bonos y el oro, aclaró que, si bien son “mucho más seguros”, ofrecen rentabilidades “muy bajas”, de entre un 2% y un 3% al año.

Por último, el Kun enfatizó en la importancia de aprender a gestionar el dinero por cuenta propia, tal como lo hizo él. “Yo estudié porque obviamente creo que una persona tiene que manejar su dinero. Tiene que saber qué es lo que hace. Nadie puede manejar mi dinero por mí”, finalizó.

loading next article
10