Forbes Argentina
26 Junio de 2023 14.50

Forbes Digital

El fin de la euforia: por qué Wall Street confía cada vez menos en Tesla

Goldman Sachs expresó su preocupación por el difícil entorno de precios para los vehículos nuevos y su posible impacto en el margen bruto automotriz de Tesla este año.

El fuerte repunte de las acciones de Tesla, del 108% en lo que va del año, ha llevado el tamaño de mercado del fabricante de vehículos eléctricos por encima de los US$ 800.000 millones, lo que ha ocasionado que algunos analistas cuestionaran su valoración y rebajaran la calificación de las acciones.

En detalle, aunque Goldman Sachs, Morgan Stanley y Barclays elevaron sus objetivos de precios para reflejar el impulso de las acciones de Tesla, recortaron se calificación a "mantener" desde “comprar”.

 

En respuesta, la compañía de Elon Musk retrocedió un 4% en las jornada de este lunes. Aun así, su capitalización bursátil sigue superando con creces a la de la japonesa Toyota, que es la siguiente compañía automotriz más grande del mundo.

En los últimos meses, los expertos de Wall Street atribuyeron el fuerte crecimiento de Tesla a los rumores en torno a la inteligencia artificial en relación a la empresa. Además de que las acciones de Tesla también se han beneficiado de una serie de noticias como los acuerdos alcanzados por los fabricantes de automóviles rivales Ford y General Motors para acceder a su red de carga y el anuncio de China sobre un paquete de exenciones fiscales de US$ 72.000 millones destinado a vehículos eléctricos y otros automóviles ecológicos.

Wall Street
Wall Street desconfía del potencial de Tesla.

No obstante, a pesar de estos factores positivos, Goldman Sachs expresó su preocupación por el difícil entorno de precios para los vehículos nuevos y su posible impacto en el margen bruto automotriz de Tesla este año, según afirmó el analista Mark Delaney.

Morgan Stanley y Barclays también señalaron que las ganancias de Tesla aún están en riesgo de revisiones negativas, especialmente a medida que lucha contra la competencia en China y podría verse obligada a reducir los precios. En abril, Jefferies y Truist Securities ya habían rebajado la calificación de Tesla después de que informara márgenes más bajos en sus resultados del primer trimestre.

10