Forbes Argentina
vitalik_buterin.jpg_675828847
Money

El creador de Ethereum desafía los planes de Zuckerberg y Dorsey con las criptomonedas

Forbes Digital

Share

Vitalik Buterin, conocido por ser el inventor de la cadena de bloques más utilizada del mundo, puso en duda los planes que tienen en mente los creadores de Facebook y Square con las criptomonedas y el Bitcoin.

19 Agosto de 2021 15.10

Jack Dorsey y Mark Zuckerberg pueden estar haciendo grandes planes en el espacio de las criptomonedas, pero Vitalik Buterin no cree que sea probable que ganen mucha tracción. 

El ingeniero, ampliamente reconocido como el inventor de Ethereum, la cadena de bloques más utilizada en el mundo, puso en duda el plan del director ejecutivo de Square Inc., Dorsey, para que la empresa cree un nuevo negocio centrado en servicios financieros descentralizados que utilizan Bitcoin. La criptomoneda más grande, dijo Buterin en una entrevista en Bloomberg Television, realmente no tiene la funcionalidad para hacer eso, ya que fue diseñada en gran parte para ser una "moneda de la casa".

"En Ethereum hay una funcionalidad nativa que le permite poner esencialmente directamente activos basados en ETH o Ethereum en estos contratos inteligentes, en estas cajas de seguridad, donde existen condiciones arbitrarias que pueden gobernar cómo se liberan esos activos", dijo Buterin. "Básicamente, Jack tendrá que crear su propio sistema que haga cumplir esas reglas", agregó.

Vitalik Buterin

La idea de Zuckerberg de convertir su Facebook en una “empresa metaversa” también fue recibida con escepticismo por el magnate de las criptomonedas. 

“Metaverso” se refiere a una visión de un mundo virtual habilitado para Internet donde las personas tienen avatares e interactúan con activos digitales e incluso objetos corporales a través de la realidad aumentada.

Zuckerberg claramente está tratando de anticipar la próxima fase de Internet "antes de que el resto del mundo vaya en una dirección diferente y Facebook se quede en el polvo", dijo Buterin. Señaló que Zuckerberg también ha estado involucrado en el proyecto de criptomonedas Libra, que ahora se llama Diem y que cuenta con el respaldo de Facebook. 

Hay "una gran desconfianza" sobre Facebook, dijo Buterin, por lo que construir su propia plataforma podría resultar desafortunado. En su lugar, recomendó que Zuckerberg se basara en la cadena de bloques existente.

Blockchain y cripto han crecido rápidamente durante la última década, con conceptos que están comenzando a desafiar a los jugadores dominantes en áreas como finanzas, tecnología y productos de consumo. Empresas establecidas desde Facebook y Twitter Inc. hasta JPMorgan Chase & Co. y Goldman Sachs Group Inc. han estado trabajando en formas de incorporar blockchain en sus negocios existentes. Pero muchas empresas jóvenes de rápido movimiento han surgido en el espacio que muestran potencial para la disrupción.

Buterin dice que la tecnología blockchain representa una gran amenaza para Facebook, Twitter y otras redes sociales. Dijo que podríamos ver que las empresas establecidas eventualmente perderían frente a las nuevas empresas.

Y sigue teniendo grandes planes para la red Ethereum. Cuando se le preguntó dónde lo ve en cinco a 10 años, Buterin respondió: "Con suerte, dirigiendo el metaverso".

Con información de Bloomberg.

loading next article