Forbes Argentina
Money

Economía colocó Letes por $ 3.000 millones en el sector público

Forbes Digital

Share

El suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de las Letras en forma total o parcial.

13 Mayo de 2021 10.25

Tras hacerlo oficial en el Boletín Oficial, el Ministerio de Economía dispuso la emisión de Letras del Tesoro (Letes) por $ 3.000 millones que serán colocadas entre organismos y jurisdicciones del sector público. Se trata de Letes en pesos con vencimiento el 4 de octubre de este año, es decir, a un plazo de 143 días, que tendrán un precio de suscripción a la par, y devengarán intereses a la tasa Badlar para bancos públicos, actualmente en 33,69% anual.

Además, se indicó que el suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de las Letras en forma total o parcial.
La forma de colocación será por suscripción directa a las jurisdicciones y entidades del sector público, así como la totalidad de las empresas, entes y fondos fiduciarios comprendidos, y los fondos y patrimonios de afectación específica administrados por cualquiera de los organismos estatales.

Ésta es la tercera vez en el año que se emiten Letras del Tesoro. El 8 de abril, la cartera comandada por Martín Guzmán disponía la emisión de Letes por $ 26.000 millones. En ese momento, se trataban de Letes en pesos con vencimiento el 4 de octubre de este año, es decir, a un plazo de 180 días.

A principio de año, Economía emitía dos Letes, una en pesos por $ 11.500 millones, y otra en dólares por US$ 7.500 millones. La primera de ellas determinó la emisión de la Lete en pesos con vencimiento el 7 de julio próximo por hasta valor nominal original (VNO) $ 11.500 millones.

La segunda resolución estableció la emisión de una Lete en dólares, a ser suscripta por el Banco Central, por hasta US$ 7.506.209.328, con un plazo de 10 años, hasta el 7 de enero de 2031. "Este instrumento devengará intereses, pagaderos semestralmente, en función de la tasa de interés que devenguen las reservas internacionales del BCRA para el mismo período y hasta un máximo de la tasa Libor anual, actualmente en 0,32975%, menos un punto porcentual, aplicada sobre el monto de capital efectivamente suscripto", se informaba en el Boletín Oficial aquel entonces.

 

 

Con información de Télam