Forbes Argentina
-
Money

Avanza Wall Street por el optimismo respecto a una vacuna para el coronavirus

Forbes US

Share

Los mercados de EE.UU. comenzaron la sesión de este lunes en alza: las acciones extendían su racha récord de la semana pasada gracias al avance de las empresas de tecnología y las noticias positivas sobre posibles tratamientos contra el Covid-19.

24 Agosto de 2020 15.53

Los mercados de EE.UU. comenzaron la sesión de este lunes en alza. Las acciones extendían su racha récord de la semana pasada gracias al avance de las empresas de tecnología y las noticias positivas sobre posibles tratamientos contra el coronavirus. El índice Dow Jones Industrial Average avanzaba 1% -más de 250 puntos-; el S&P 500, 0,6%; y el Nasdaq Composite, 0,2%. El S&P 500 batió un nuevo récord al superar los 3.400 puntos

El Gobierno de Donald Trump está evaluando acelerar la aprobación de una vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford para aplicarla antes de las elecciones presidenciales de noviembre, según el Financial Times.

Buenas noticias

Los mercados avanzaron porque el número de casos nuevos en EE.UU. sigue bajando: el domingo hubo menos de 37.000, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Ese día, la Administración de Alimentos y Medicamentos publicó una autorización para el uso de emergencia de plasma convaleciente, un tratamiento que según Trump baja 35% la tasa de mortalidad, en pacientes de coronavirus en hospitales.

Otro sostén para el optimismo fue que las acciones de grandes empresas de tecnología siguen avanzando firmes; las de Apple y Microsoft subían un poco en la sesión de hoy. Estas acciones fueron las que ayudaron al mercado a batir récords la semana pasada, en la que mercado volvió a hacer historia: el S&P 500 superó su récord anterior (alcanzado en febrero) por primera vez el martes pasado. Así, ya recuperó todas las pérdidas provocadas por la pandemia y puso fin al mercado bajista de 2020. El viernes, el S&P 500 metió su cuarta semana consecutiva en alza y cerró a un nuevo nivel récord.

Por su parte, las acciones de empresas que se beneficiarían con una reactivación de la economía ?como los casinos y las aerolíneas? subieron ante el optimismo respecto a un tratamiento para el coronavirus.

“Si bien la autorización del plasma es una clara señal positiva, para el mercado la 'solución mágica' que podría impulsar un mega avance es que se cree una vacuna”, afirma Tom Essaye, editor del Sevens Report. “Entonces, la noticia del plasma es positiva pero no cambia mucho las cosas”, aunque sí genera miedo a perderse una oportunidad en el mercado, agregó Essaye.

Autor: Sergei Klebnikov.

Lee la nota original en inglés aquí.

loading next article