Augusto Darget, de Silver Cloud Advisor: "No encuentro razón al día de hoy de comprar otro activo que no sea la bolsa"
Este especialista del mercado local se mostró muy optimista sobre el futuro de la economía argentina y proyectó un impactante crecimiento de los activos financieros.

Arrancando el segundo trimestre de este año electoral cargado de inestabilidad económica y política, y con un mercado cambiario cada vez más caliente, el veterano de la bolsa local Augusto Darget, director ejecutivo de Silver Cloud Advisor, se mostró muy optimista sobre el futuro del país.

Durante una entrevista para Madero Radio realizada por Felipe Núñez y Mauro Mazza, el experto comentó que el 2023 será muy similar al 2022 en cuanto al comportamiento de la inflación, el dólar y las acciones argentinas.

“El año pasado, la inflación fue del 95%, la bolsa subió 130% y el dólar creció 62%, la peor de las inversiones. Este año parece pintar de la misma forma: la inflación, arrasando; la bolsa, arrasando, y el dólar, muerto”, pronosticó Darget, quien acumula más de 30 años de experiencia en la industria financiera.

Augusto Darget, director ejecutivo de Silver Cloud Advisor, confía en el futuro de Argentina.

“Me parece que, justamente mirando para adelante, el flujo no va a ser negativo. Argentina ya no va a depender de la cosecha de soja. Argentina va a estar eufórica por la exportación energética que hace un año fue de -US$ 15.000 millones, este año será de -US$ 5.000 millones, el año que viene será break-even y en el 2024 estaremos exportando”, añadió.

Posteriormente, expresó estar “sorprendido para bien” por el alto desarrollo que está habiendo en Vaca Muerta, debido a que los líderes de cada empresa instalada no tienen ningún problema en importar para producir y seguir creciendo, local e internacionalmente.

Sobre la inflación en moneda dura, Darget sostuvo que los precios de la economía real se dispararán incluso cuando llegue el último plan económico, el creíble. Para ejemplificar su postura, mencionó lo sucedido durante el inicio de la convertibilidad.

“Desde el día uno de lanzada la convertibilidad, todos sabíamos que la convertibilidad moría. Bárbaro. Primer año de convertibilidad: 70% de inflación, que era arrastre. Entonces, tuviste una inflación espectacular en dólares. Eso va a volver a suceder”, aseveró el especialista.

No obstante, en medio de este violento escenario inflacionario, el empresario financiero mencionó que la renta variable local actuará como cobertura: “Yo a toda la gente que quiera apostar a la Argentina le digo: los bonos van a subir 100%; las propiedades, 50%; la bolsa, 500% o 1.000%. No encuentro razón a día de hoy de comprar otro activo que no sea la bolsa, porque, si gana Juan Bautista Alberdi, la bolsa multiplica por diez, y, si somos comunistas, vale todo cero. Con lo cual, en el medio no hay nada”.

De todas formas, aún falta recorrido para lograr esta situación y comenzar a disfrutar de una nueva época de gloria. “Creo que vamos a vivir los peores seis meses de los próximos veinte años”, concluyó Augusto Darget.