Forbes Argentina
ivonne (carlos alonso)
Money

Arte: subastan online obras de Berni, Alonso, Soldi, Páez Vilaró y Minujín

Forbes Digital

Share

Galerías Witcomb ofrece obras de grandes maestros del arte que van desde $ 14.000 Se puede acceder a obras de Berni, Castagnino, Quinquela, Spilimbergo, Presas, Roux, Alonso, Noé, Pujia, Minujin y Ferrari, entre otros.

08 Septiembre de 2021 09.21

Galerías Witcomb, la galería argentina fundada en 1868, se suma a la tendencia de subastas online, un formato que creció fuertemente durante la pandemia. De esa manera, anuncia el lanzamiento de su primera subasta, llamada Grandes maestros clásicos y contemporáneos, que incluye obras pertenecientes a artistas de la talla de Antonio Berni, Benito Quinquela Martín, Juan Carlos Castagnino, Raúl Soldi, Guillermo Roux y Vito Campanella, entre muchos otros.

La subasta, ya abierta, finalizará el 12 de septiembre a las 20:00, y consta de 77 piezas, en su gran mayoría cuadros, pero también algunas esculturas de artistas como Antonio Pujia, Marta Minujín, Carlos Páez Vilaró y Fabián Galdamez.             

Los que quieran participar deben ingresar a la web de Galerías Witcomb, donde primero se debe crear una cuenta, y luego se puede acceder a los lotes de interés, dentro de la subasta, y más tarde se puede ofertar, dentro de la obra que más le guste y pueda acceder uno.

Serie Juanito laguna, de Antonio Berni.

Ingresar a la subasta es como adentrarse en el túnel del tiempo y encontrar, a ambos lados, un recorrido por la historia del arte clásico y contemporáneo argentino, con la posibilidad, a su vez, de acceder a piezas de algunos de sus más emblemáticos exponentes.

Entre muchas obras, se puede encontrar “Elevadores”, de Benito Quinquela Martín; “Maternidad”, de Juan Carlos Castagnino; “Ivonne”, de Carlos Alonso; “Serie Juanito Laguna”, de Antonio Berni; “Primeras modulaciones 3”, de Julio Le Parc; “Unicornios salvajes”, de Vito Campanella; así como pinturas o dibujos de Spilimbergo, Paternostro, Cogorno, Nigro, Presas, Noé, Torres Agüero, Venier y Soldi.

Grandes maestros clásicos y contemporáneos es la primera de las subastas online de Witcomb, a través de la cual se suma a una tendencia internacional  y también de nuestro país, que es llevar el arte (y otros rubros) a un clic de distancia, sin moverse del escritorio.

El 13 de septiembre, por su parte, comienza Grandes maestros de la pintura argentina, también en la nueva web de Witcomb, donde, a diferencia de la subasta, se trata de una venta ante la primera oferta recibida. En ese caso se trata de un precio fijo, sin puja por cada obra.

Maternidad, de Juan Carlos Castagnino.

“En los días difíciles que hemos vivido y que aún estamos transitando, el arte se ha convertido en algo importante y hasta en una necesidad para muchos argentinos. Al estar mucho tiempo en el hogar, surgió la necesidad de embellecer el lugar en donde uno transita su día a día. De esa manera, hemos visto mucho interés, tanto por artistas consagrados como jóvenes”, señaló Jorge Calvo, titular de Galerías Witcomb.

“Es en esa línea que nos propusimos desarrollar este nuevo servicio de subastas online, lo que permite que cualquier persona, con algún interés por el arte de nuestro país, o simplemente por interés decorativo, pueda acceder de manera sencilla y en muchos casos accesible, a algunas de las obras y artistas más emblemáticos de nuestro país”, agregó.

Galerías Witcomb comenzó siendo un taller fotográfico fundado en 1868 por Alejandro Witcomb, quien retrató la vida de Buenos Aires desde todas las miradas, llegando a ser el taller más tradicional de nuestro país. La demanda de espacios donde exhibir obras de arte hizo que se realizaran, en 1896, las primeras exposiciones. 

Elevadores, de Benito Quinquela Martín.

Varios de los artistas más consagrados de la Argentina, como Quinquela Martín, Antonio Berni, Martín Malharro Santiago Cogorno, Leopoldo Presas, Molina Campos, Raquel Forner, Raul Russo, Carlos Alonso, Vito Campanella, entre muchos otros, realizaron allí sus primeras exposiciones. En 1971, luego de más de 1900 muestras, Witcomb cerró sus puertas, y en 2010 Jorge Calvo tomó el legado de Alejandro Witcomb de difundir el arte argentino, a través de los artistas consagrados y las jóvenes promesas.    

loading next article