Forbes Argentina
Persona Sosteniendo La Moneda Bitcoin De Plata
Money

Aprender a minar Bitcoins y ganar dinero: cómo es el videojuego que permite hacerlo

Forbes Digital

Share

Bitcoin Miner otorga un Bitcoin real para poder jugar en la plataforma. A medida que se realizan actividades de minería, se obtienen ganancias que luego pueden ser retiradas.

14 Abril de 2022 12.31

La minería de criptomonedas es una de las actividades que más adeptos ha ganado en los últimos años. La posibilidad de obtener Bitcoins, Ethereums y otras criptos a través del minado genera dividendos que, en países como la Argentina, suelen ser mayores al promedio salarial

Sin embargo, la minería de criptomonedas para aquellos que no son expertos puede generar miedo o incertidumbre. Por ese motivo, la fintech de videojuegos ZEBEDEE lanzó Bitcoin Miner, un juego que proporciona a los usuarios un Bitcoin real para ejecutar operaciones de criptominería simulada

 

ZEBEDEE busca crear un ecosistema que fusione cripto, gaming y ganancias
ZEBEDEE busca crear un ecosistema que fusione cripto, gaming y ganancias

 

El proyecto también cuenta con la participación del estudio desarrollador de juegos móviles, Fumb Games. Con base de operaciones en el Reino Unido, es una de las primeras empresas en fusionar juegos, criptografía, minería y ganancias. 

"El juego representa una fusión de tocar para recolectar monedas con una estrategia metódica mientras encuentras la forma más óptima de construir tu granja minera”, indican desde ZEBEDEE. Y agregan: “Pero el giro es que te pagan Bitcoins reales mientras simulas una actividad que generaría nuevos Bitcoin en el mundo real".


 

Cuándo surgió el videojuego que permite minar Bitcoins


Paul West, fundador de Fumb Games, explicó que la primera versión del juego se lanzó hace cuatro años. "Fue cuando las criptomonedas comenzaron a despegar pero no había un apetito real por el juego", comentó. “Eso pasó porque era imposible permitir que los jugadores ganaran BTC reales. Ahora, el juego incluye esta última funcionalidad”, continúo.

 

 

"Con ZEBEDEE, pudimos poner Bitcoin real en el juego, lo que hace que la premisa de Bitcoin Miner sea mucho más divertida, impactante y notable para los jugadores", indicó West sobre la nueva versión del videojuego. 


 

Cómo funciona el juego 


El primer paso para jugar Bitcoin Miner es descargar la aplicación ZEBEDEE, que incluye enlaces a varios juegos. La aplicación también está disponible para su descarga a través de la plataforma Play de Google y la App Store de Apple, según el comunicado.

"Cuando vea un símbolo de satoshi verde sobre una moneda, ganará Bitcoin por tocarlo", se lee en un comunicado que explica los conceptos del juego. “El juego también paga un poco de BTC cuando un usuario sube de nivel su granja minera”, suman. 

 

Minería de bitcoin, minar criptomonedas (Pixabay)
Minería de bitcoin, minar criptomonedas (Pixabay)

 

Para retirar los fondos, ZEBEDEE estableció una wallet propia que los usuarios pueden utilizar. Los 'mineros' también deberán elegir si vender sus carteras y cuándo hacerlo. 

Simon Cowell, CEO de ZEBEDEE, afirmó que “la compañía espera que los juegos divertidos y fácilmente accesibles fomenten la curiosidad sobre la moneda número uno del mundo”. “También que lograran que más personas de todas las edades y orígenes aprendan sobre ella y participando en la nueva economía digital impulsada por Bitcoin”.

Los 'mineros' también deberán elegir si vender sus carteras y cuándo hacerlo. Cuando venden, obtienen GPU (unidades de procesamiento de gráficos) para ayudar a sus máquinas a obtener más monedas, y si HODL, pueden continuar recaudando ganancias y "midiendo monedas nuevas y mejoradas".

loading next article