Forbes Argentina
Adrián Cosentino
Money

Adrián Cosentino, presidente de la CNV, apuesta por inversiones en la economía real

Forbes Digital

Share

El presidente de la Comisión Nacional de Valores dio una charla en la que realizó un repaso por los principales logros de la gestión actual. El rol de las finanzas verdes sostenibles.

26 Noviembre de 2021 15.05

Adrián Cosentino, actual presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), la entidad encargada de controlar y regular el mercado de capitales local, cerró el jueves a la noche el XII Simposio de Mercado de Capitales y Finanzas Corporativas organizado por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IADEF).

Durante la charla, el ejecutivo realizó un breve repaso sobre la gestión actual y enfatizó en las “innovaciones muy oportunas” que tuvieron mayor receptividad, como los fondos de inversión inmobiliarios, con inversores de distintos perfiles, a través de los cuales se generó una gran sinergia en la construcción; y los fondos de infraestructura sobre los cuales se creó una normativa que redefine el alcance y el modo de vehiculizar los ahorros.

Adrián Cosentino

“En casi dos años de gestión, hemos podido avanzar muchísimo en normativas que habiliten la masificación de distintos instrumentos y productos de cotización pública que traccionen la economía real”, detalló Cosentino.

Y agregó: “Hoy nos encontramos con iniciativas muy interesantes, con distintos modelos de negocios, que permiten darle más potencia a los vehículos de inversión que estamos promoviendo. Ahora, el desafío es que estos instrumentos logren escalar en los distintos ítems de la economía real”.

Posteriormente, el titular de la CNV comentó acerca del avance de la industria del financiamiento de riesgo, con dos instrumentos que próximamente serán aprobados; la demanda corporativa de las pequeñas y medianas empresas que permite seguir desarrollando el vínculo entre el financiamiento al sector productivo con vehículos a medida y el énfasis en las finanzas verdes sostenibles.

Comisión Nacional de Valores

Por otra parte, Adrián Cosentino también expuso otro punto clave en la agenda estratégica de la organización como lo es el impulso de las economías regionales mediante normas específicas y el plan de federalización en marcha que busca unificar las bolsas de comercio.

En esta línea, destacó: “El desafío hacia el 2022 es que esto se masifique, escale y tenga un posicionamiento”, y añadió: “Nuestra buena industria es la encargada de llevarla a cabo y permite darle potencia a todo este programa de financiación”.

loading next article