Forbes Argentina
Millonarios

Microsoft investigó a Bill Gates por una 'relación íntima' con una empleada

Forbes Digital

Share

Según un portavoz de la compañía, se trata de una aventura que sucedió 20 años atrás y que salió a la luz en 2019. La relación con el reciente divorcio de Melinda.

17 Mayo de 2021 15.53

Durante el 2020, Bill Gates sorprendió con su abandono repentino de la junta directiva de Microsoft. El multimillonario, que cofundó Microsoft en 1975 y se desempeñó como su presidente ejecutivo hasta 2000, declaró en marzo de 2020 que dejaría la junta para centrarse más en la filantropía. El domingo, The Wall Street Journal informó que mientras se anunció la salida del multimillonario se realizaba una investigación sobre la relación romántica del magnate con una empleada de la empresa.

Un portavoz de Microsoft indicó en un comunicado que la empresa había sido notificada en 2019 de que Gates “había buscado iniciar una relación íntima con una empleada de la empresa en el año 2000”. Un comité de la Junta revisó la inquietud, con la ayuda de un estudio externo de abogados para realizar una investigación exhaustiva. 

"Durante toda la pesquisa, Microsoft brindó un amplio apoyo a la empleada que planteó la inquietud”, afirma el comunicado. El portavoz de Microsoft se negó a comentar si la junta había decidido que Gates debería irse, sin embargo, aclaró que la decisión de Gates de dejar la junta de Microsoft no tenía nada que ver con este episodio.

“Hubo una aventura hace casi 20 años que terminó de manera amistosa. La decisión de Bill de dejar la junta no estuvo relacionada de ninguna manera con este asunto. De hecho, había expresado interés en dedicar más tiempo a su filantropía desde varios años antes”, expresa el comunicado. 

La investigación sobre Bill Gates por la relaciòn

Por otra parte, The New York Times publicó este fin de semana que Gates "desarrolló una reputación acerca de conductas cuestionables en ambientes de trabajo" y que en varias ocasiones buscó relaciones con mujeres que trabajaban para su fundación o Microsoft, algo que su portavoz consideró "falsedades". 

Según informó el mismo diario, además de esa relación romántica, investigan la incapacidad de Gates para frenar actos inapropiados entre sus empleadas. "Al parecer, el magnate estadounidense hizo poco para resolver un caso de acoso sexual en el que estuvo involucrado su contador. Gates decidió resolver el asunto de manera confidencial, pero su ex esposa insistió en una investigación externa y exhaustiva. No obstante, Michael Larson, quien fue uno de los hombres de más confianza del fundador de Microsoft, permaneció en su cargo", informó The New York Times.

loading next article