Forbes Argentina
Donald Trump sólo pagó 750 dólares en impuesto a las ganancias.
Millonarios

Informe: Trump solo pagó US$ 750 en impuestos en los años 2016 y 2017

Forbes US

Share

El jefe de Estado norteamericano pasó años evitando pagar tax federales sobre la renta porque perdió más dinero del que ganó en sus negocios más importantes, afirmó The New York Times.

28 Septiembre de 2020 09.30

El presidente Donald Trump pagó solo US$ 750 en impuestos federales sobre la renta para los años 2016 y 2017, ya que dirigió con éxito su campaña presidencial de 2016 y comenzó su primer mandato como presidente de los Estados Unidos, según los registros fiscales obtenidos por The New York Times. Trump pasó años evitando pagar impuestos federales sobre la renta porque perdió más dinero del que ganó.

Antes de 2016, Trump no pagó ningún impuesto sobre la renta en 10 de los 15 años anteriores, según The New York Times. El periódico afirma que ha obtenido datos fiscales que se remontan a casi dos décadas y que abarcan a cientos de empresas que conforman el imperio empresarial del presidente.

Según The New York Times, la mayoría de las "empresas centrales" de Trump, como sus campos de golf, informan que pierden millones y, a veces, decenas de millones de dólares al año. Desde el año 2000, Trump ha reportado pérdidas por 315,6 millones de dólares en sus campos de golf, mientras que su hotel en Washington reportó pérdidas por más de 55 millones hasta 2018, según los registros, solo dos años después de la apertura del hotel.

Trump negó la información del informe durante una conferencia de prensa el domingo y dijo: "Pago mucho y pago mucho en impuestos estatales sobre la renta".

La colección de registros no muestra ningún vínculo financiero previamente desconocido con Rusia o su presidente, Vladimir Putin, ni revela más información sobre un pago de acuerdo de confidencialidad de 130.000 dólares a la actriz pornográfica Stormy Daniels, con quien Trump supuestamente tuvo un romance en 2006.

Alan Garten, abogado de la Organización Trump, contrarrestó las afirmaciones de The New York Times diciendo en un comunicado que "la mayoría, si no todos, de los hechos parecen ser inexactos", afirmando que Trump ha pagado millones al gobierno federal en “Impuestos personales”.

Donald Trump intenta torcer la tendencia negativa que tiene en las encuestas.

Autor: Nicholas Reimann

Leé la nota completa acá.