Forbes Argentina
Elon Musk Twitter
Millonarios

Finalmente, Elon Musk compró Twitter y esto es lo que pagó por la empresa

Abram Brown

Share

Después de rechazar las propuestas iniciales de Elon Musk, el directorio de Twitter dijo que aceptará la oferta de Musk de 44.000 millones de dólares por la compañía, poniendo fin a una saga de semanas sobre si la compañía aceptaría su oferta no solicitada.

25 Abril de 2022 14.17

Después de rechazar las propuestas iniciales de Elon Musk, el directorio de Twitter dijo el lunes que aceptará la oferta de Musk de 44.000 millones de dólares por la compañía, poniendo fin a una saga de semanas sobre si la compañía aceptaría su oferta no solicitada.

Bret Taylor
Bret Taylor

 

“La Junta de Twitter llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación”, dijo el presidente de Twitter, Bret Taylor, en un comunicado. “La transacción propuesta generará una prima en efectivo sustancial y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter”.

Nota relacionada: Elon Musk compró Twitter y ya acumula problemas

 

Musk propuso por primera vez la transacción de US$ 54,20 por acción el 14 de abril, lo que provocó unas cuantas semanas frenéticas mientras los líderes de Twitter y Wall Street se apresuraban a averiguar si Musk hablaba en serio o no. Resulta que lo es en gran medida: Musk detalló la financiación de la oferta la semana pasada, unos 46.000 millones de dólares de capital y préstamos reunidos por Morgan Stanley.

Elon Musk Twitter
Elon Musk Twitter

Twitter al principio se movió para protegerse de Musk, adoptando una defensa de píldora venenosa destinada a hacer que cualquier intento de adquisición sea costoso. Pero, según los informes, Twitter ha estado bajo una mayor presión por parte de los grandes accionistas para considerar más a fondo la oferta de Musk. Las acciones de la empresa han languidecido en los últimos meses, habiendo perdido casi el 60% de su valor en los 12 meses anteriores a la revelación de Musk a principios de abril de que había realizado una gran inversión en acciones de Twitter.

Elon Musk home
Elon Musk home

“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk en un comunicado. "También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa. y la comunidad de usuarios para desbloquearlo."

Las acciones de Twitter subieron un 5,5% a 51,63 dólares este lunes cuando los inversores digirieron la decisión de la junta. Sigue existiendo una brecha entre el precio de las acciones y la oferta de Musk, una señal de que los inversores todavía creen que existe la posibilidad de que algo estropee el acuerdo, que la compañía espera cerrar a finales de este año.

Elon Musk quiere comprar el 100% de las acciones de Twitter
 

Musk ha dicho que la plataforma necesita cambiar drásticamente de rumbo, centrándose nuevamente en la libertad de expresión sin censura. Twitter ha disfrutado durante mucho tiempo de un mayor caché cultural que del éxito comercial, y las acciones pasaron muchos años languideciendo antes de que la pandemia y el renovado enfoque en torno al crecimiento lo reavivaran en parte. 

 

Pero aunque las acciones alcanzaron casi los 80 dólares el año pasado, perdieron más de la mitad de su valor en los últimos meses, al menos en parte como resultado de las preocupaciones sobre la durabilidad de los anuncios móviles de Twitter en medio de un cambio en el software iOS de Apple.

Twitter informará las ganancias del primer trimestre el jueves por la mañana, brindando la información más reciente sobre la salud de la compañía y en qué exactamente Musk acaba de gastar $ 44 mil millones.


 

loading next article