Forbes Argentina
Elon Musk.
Millonarios

"Es una violación de seguridad inaceptable": Tras los anuncios de Apple, Elon Musk adelantó que prohibirá sus dispositivos en sus empresas

Molly Bohannon

Share

“Tendrían que dejarlos en la puerta", aseguró el multimillonario, cofundador de seis empresas. Ayer, el CEO de Apple, Tim Cook, anunció que el próximo sistema operativo de su compañía tendrá ChatGPT integrado directamente en los iPhones.

11 Junio de 2024 16.30

Horas después de que Apple anunciara sus nuevas iniciativas de inteligencia artificial generativa bajo el nombre “Apple Intelligence”, el multimillonario Elon Musk criticó el anuncio en una serie de tuits. Advirtió que si Apple “integra OpenAI a nivel de sistema operativo”, todos los dispositivos de Apple serán prohibidos en sus empresas.

Musk, cofundador de seis empresas, incluidas Tesla, SpaceX y OpenAI, afirmó que integrar OpenAI a ese nivel “es una violación de seguridad inaceptable”.

En un post posterior, Musk señaló que los visitantes, aparentemente refiriéndose a quienes acudieran a las oficinas de sus empresas, “tendrían que dejar sus dispositivos Apple en la puerta” y se guardarían en una jaula de Faraday, que bloquea los campos electromagnéticos.

El lunes, el CEO de Apple, Tim Cook, anunció que el próximo sistema operativo de Apple tendrá ChatGPT integrado directamente en los iPhones, permitiendo al chatbot escribir iMessages o responder a otras solicitudes generativas.

Picture background

Apple indicó en un comunicado que “las protecciones de privacidad están integradas para los usuarios que accedan a ChatGPT”, añadiendo que sus direcciones IP estarán enmascaradas y que OpenAI no almacenará las peticiones que se le hagan. No obstante, se aplicarán las políticas de uso de datos de ChatGPT.

“¡Es absolutamente ridículo que Apple no sea lo suficientemente inteligente como para desarrollar su propia IA y, sin embargo, asegure de alguna manera que OpenAI protegerá su seguridad y privacidad!”, dijo Musk en X. “Apple no tiene idea de lo que realmente sucede una vez que entregan tus datos a OpenAI. Te están traicionando”, agregó.

Antecedentes

 

En su Conferencia Mundial de Desarrolladores, Apple reveló una serie de nuevas funciones que los usuarios pueden esperar en futuras versiones de su sistema operativo. 

El anuncio de Apple sobre su propia IA era muy esperado, ya que la mayoría de las demás empresas tecnológicas, como Microsoft y Google, ya están trabajando para competir en el mercado de la IA. Musk recientemente anunció que su empresa de IA, xAI, recaudó 6.000 millones de dólares en una ronda de financiación.

Picture background

Musk tuvo conflictos con Apple en el pasado, acusándola de sabotear Twitter después de su compra al reducir su publicidad y afirmar que retiraría a Twitter de su App Store. Aunque luego se reunió con Cook y resolvieron el asunto, afirmando que tuvieron una “buena conversación” que “resolvió el malentendido”. 

Elon también fue crítico con OpenAI y, en marzo, anunció que iba a demandar a la empresa y a su CEO, Sam Altman, por desviar lo que, según Musk, era el objetivo original de la empresa de desarrollar una IA de código abierto que “beneficiara a la humanidad”, en favor de hacer más dinero. OpenAI declaró en un blog que “tiene la intención de desestimar todas las demandas de Elon”.

No se indicó cuándo Apple planea desplegar el nuevo sistema operativo. No se anunció ninguna fecha en la que los usuarios puedan esperar actualizar sus iPhones para incluir la inteligencia artificial.

 

Nota publicada en Forbes US.


 

loading next article
10