Forbes Argentina
Millonarios

Elon Musk sorprendió a todos: los dos nuevos puestos que creó en Tesla

Alan Ohnsman

Share

Los títulos extravagantes se anunciaron en una presentación ante la SEC el lunes temprano.

16 Marzo de 2021 13.00

Tesla no tiene un presidente, un director de operaciones o director de tecnología. Sin embargo, el fabricante de automóviles eléctricos agregó dos roles de los que carecen otras compañías del S&P 500: un director ejecutivo que también es un "técnico" y un director financiero que, además, será conocido como un "maestro de la moneda".

Los títulos extravagantes se anunciaron en una presentación ante la SEC el lunes temprano. “A partir del 15 de marzo de 2021, los títulos de Elon Musk y Zach Kirkhorn cambiaron a 'Technoking of Tesla' y 'Master of Coin', respectivamente. Elon y Zach también mantendrán sus respectivos puestos como director ejecutivo y director financiero.

La compañía no dio ninguna explicación por el movimiento en la presentación, y Musk no hizo referencia a él en su cuenta de Twitter. La compañía, que no tiene un equipo de relaciones con los medios, no respondió a una solicitud de comentarios adicionales. 

El cambio parece ser la última demostración del sentido del humor de Elon Musk. El cofundador de Tesla se burló ocasionalmente de la SEC en el pasado, que en 2018 lo multó con 20 millones de dólares y lo obligó a renunciar a su cargo de presidente de la junta.

No está claro si el título de maestro de monedas del director financiero Kirkhorn se relaciona con el Bitcoin de US$ 1,5 mil millones de Tesla, revelado en febrero, o la promoción de Musk en Twitter de la criptomoneda Dogecoin basada en memes.

Por separado, Tesla dijo que Jerome Guillén, quien fue el presidente de automoción de Tesla, es ahora su presidente de camiones pesados. "Mientras Tesla se prepara para ingresar al mercado crítico de camiones pesados ??por primera vez, el Sr. Guillén aprovechará su amplia experiencia en esta industria para enfocarse y liderar todos los aspectos del programa Tesla Semi, incluidas las redes de carga y servicio relacionadas". dijo la empresa en una presentación.

“Vemos a Guillén mudarse a la frontera de los camiones pesados ??como un movimiento estratégico significativo que muestra los planes de Tesla para duplicar su visión de camiones y semi en los próximos años”, dijo el analista de acciones de Wedbush (una empresa de inversión privada con sede en Los Ángeles), Dan Ives, en una nota de investigación el lunes.

Musk, que posee más del 20% de las acciones de Tesla, tiene un patrimonio neto de 173.300 millones de dólares, estima Forbes. Un inversor de Tesla está demandando a Musk, alegando que sus tweets violan los términos del acuerdo de 2018 con la SEC, informó Reuters el 12 de marzo. Tesla subió un 2% para cerrar en 707,94 dólares el lunes en el Nasdaq.

Con información de Forbes US.

loading next article