Forbes Argentina
Millonarios

Elon Musk aumentó su fortuna en US$ 7.000 millones durante el fin de semana: ¿cómo quedó en el ranking?

Share

Las acciones de Tesla han subido casi un 32% en los últimos cinco días y la fortuna de Musk se ha más que triplicado desde mediados de marzo, cuando ocupó el puesto 31 en la lista de multimillonarios del mundo de Forbes.

18 Agosto de 2020 11.45

Las acciones de Tesla se dispararon un 11,2% el lunes, aumentando el patrimonio neto de Elon Musk en 7.000 millones de dólares a 83.600 millones de dólares. La considerable ganancia de acciones convierte al empresario de 49 años en la quinta persona más rica del mundo, lo que empuja a Musk por delante del magnate indio del petróleo y el gas Mukesh Ambani y de la estrella inversora Warren Buffet.

No es que esté haciendo un seguimiento. El excéntrico multimillonario dice que es indiferente a su posición en nuestra lista de ricos, contaron desde Forbes España. "Realmente no me podría importar menos", decía el correo que Musk le envió a Forbes sobre su patrimonio neto en julio. "Estos números suben y bajan, pero lo que realmente importa es crear productos excelentes que a la gente le encanten".

Musk subió por primera vez al quinto lugar a fines de julio, cuando su patrimonio neto superó los 74.000 millones de dólares, pero pronto fue superado por Ambani. Ahora las acciones de Tesla han subido casi un 32% en los últimos cinco días. La fortuna de Musk se ha más que triplicado desde mediados de marzo, cuando ocupó el puesto 31 en la lista de multimillonarios del mundo de Forbes. Posee el 21% de Tesla, pero ha comprometido más de la mitad de su participación como garantía para préstamos. Forbes aplica un descuento a sus acciones debido a los préstamos.

La acción subió el lunes después de que un analista subiera su precio objetivo de 12 meses a 1.900 dólares. El precio de las acciones de Tesla es actualmente de 1.835,64 dólares. El analista de Wedbush, Dan Ives, cree que Tesla, que abrió una nueva fábrica en Shanghai a fines de 2019, está bien posicionada para aprovechar la creciente demanda china de vehículos eléctricos. Ives también predijo que Musk revelará noticias que cambiarán el juego en el próximo Día de la Batería el 22 de septiembre.

Tesla es el fabricante de automóviles más valioso del mundo, con una capitalización de mercado de 342.000 millones de dólares, a pesar de producir sustancialmente menos vehículos que competidores como Ford y Toyota. Una división de acciones de cinco por uno entrará en vigencia después del cierre del mercado el 28 de agosto.

Autor: HAYLEY C. CUCCINELLO

loading next article