Forbes Argentina
Millonarios

El gran secreto que Bill Gates aprendió de Warren Buffett

Forbes Digital

Share

A través de una breve reflexión en su blog, el multimillonario reveló una de las enseñanzas que su amigo, quien cumplió 90 años el último domingo, le inculcó: "una buena sugerencia para hacer que la vida y la carrera personal sean exitosas".

03 Septiembre de 2020 10.22

El domingo pasado, Warren Buffett celebró su 90 cumpleaños y Gates, su buen amigo, escribió una publicación conmovedora en su blog Gates Notes, donde señaló que han pasado 10.649 días desde que los dos se conocieron y se hicieron amigos.

Gates dijo que lo más importante que ha aprendido a lo largo de los años con Buffett es: una buena sugerencia puede hacer que la vida y la carrera de una persona sean exitosas. Como muchas otras experiencias valiosas, cuanto antes comprenda esta experiencia, mejor.

Además, escribió: "Aprendí el significado de la amistad de Warren. Esto es lo más importante que aprendí de él". "Hace unos años, cuando nos comunicamos con estudiantes universitarios, Warren dijo: 'Con quien te asocies, se desarrollará en la misma dirección que ellos. Por lo tanto, debes hacerte amigo de personas mejores que tú", reveló el multimillonario.

A lo largo de los años, Buffett ha sugerido esto a otros. Va a colegios y universidades para dar discursos 12 veces al año, y a menudo se lo menciona a los estudiantes. Obviamente, Buffett cree que esta experiencia ha sentado las bases de su éxito en la vida.

El mayor error de Warren Buffett y otras anécdotas sobre su vida y obra -  Libre Mercado

En 2004, Berkshire Hathaway celebró una junta general de accionistas. Un participante de 14 años le pidió a Buffett que hiciera algunas sugerencias para los jóvenes. Buffett no dudó en mencionar uno: "Hazte amigo de gente mejor que tú".

Buffett no solo sugirió interactuar con personas que son mejores que usted, sino que también habló sobre cómo encontrar a quienes pueden ayudarlo a mejorar. Buffett dijo: "Si desea elegir con quién asociarse, busque a aquellos que lo hagan mejor que usted, y usted mismo se desarrollará en su dirección".

"Mira con quién te quieres asociar. ¿Qué cualidades tienes que puedas desarrollar tú mismo? Mira a quién odias. ¿Qué problemas tienen? Si tienes los mismos problemas, ¿puedes corregirlos? El método no es complicado". En 2007, Buffett dijo que para llevarse bien con personas que son mejores que él, debe encontrar a aquellos a quienes admira, a quienes considera como modelos a seguir, contaron desde Forbes China.

"Haz buenos amigos y pasa tu vida con ellos. Sin embargo, cuando elijas a una persona como amigo, esa persona debe ser alguien que te guste y alguien a quien admires"

Buffett dijo: "¿Quién elige ser tu héroe? Esto es muy importante. El comportamiento de las personas que te rodean afectará tu comportamiento. Debes hacerte amigo de personas que sean mejores que tú. Este enfoque traerá ganancias mágicas".

Gates escribió al final de la publicación del blog que esperaba hacer un punto basado en la sugerencia de Buffett. Gates escribió: "El tipo de amigos que hagas afectará tu vida". "Haz buenos amigos y pasa tu vida con ellos. Sin embargo, cuando elijas a una persona como amigo, esa persona debe ser alguien que te guste y alguien a quien admires. Buffett es la persona que amo y admiro. Feliz cumpleaños, amigo", cerró.

Autor: Carmine Gallo