Forbes Argentina
Millonarios

MacKenzie Scott se convirtió en la mujer más rica del mundo

Forbes Digital

Share

La novelista, quien recibió el 25% de las acciones de Amazon tras su separación de Jeff Bezos, desplazó a Françoise Bettencort Meyers, la mujer que ostentaba dicho lugar de privilegio antes de ser destronada.

02 Septiembre de 2020 13.10

Luego de que firmara su divorcio con Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, la fortuna acumulada por MacKenzie Scott creció en un 81 por ciento. Las acciones de Amazon crecieron exponencialmente durante la pandemia y hoy su fortuna alcanza un valor total de 67.400.000.000 dólares.

De esta forma, desplazó a Françoise Bettencort Meyers, heredera de L'Oreal, del privilegiado lugar que la ponderaba como la mujer más rica del mundo a partir del ránking de millonarios realizado por Bloomberg. Hoy ése lugar es ocupado por Scott.

Tan sólo hace cuatro días atrás, la novelista estaba a 700 millones de dólares de superar a Bettencort Meyers. Sin embargo, ayer lo consiguió. 

La novelista nacida y criada en San Francisco, California, se recibió en la Universidad de Princeton con una licenciatura en inglés. La multimillonaria formó parte del proyecto inicial que le dio vida a Amazon. A la vez, se inmiscuyó en el mundo de la literatura: publicó dos novelas -The Testing of Luther Albright y Traps- y ganó un American Book Award en 2006.

Luego de separarse de Bezos, MacKenzie recibió el 25 por ciento de las acciones de Amazon, como parte del arreglo al que arribaron. En ese momento fueron 38 mil millones de dólares que fueron alimentándose en los últimos meses en forma acelerada.