Forbes Argentina
Todd Boehly
Millonarios

Cómo hizo su fortuna Todd Boehly, el millonario que se quedó con el Chelsea

Ana Kaplan

Share

La venta se realizará por más de tres mil millones de dólares que servirán para comprar las acciones del Club. Dichos ingresos se depositarán en una cuenta bancaria congelada en el Reino Unido con la intención de donar el 100 % a causas benéficas, según confirmó Roman Abramovich.

07 Mayo de 2022 11.32

El Chelsea ya tiene nuevo dueño. Es Todd Boehly, propietario de los Lakers y los Dodgers, de acuerdo a un comunicado que el club publicó en sus redes sociales esta madrugada.

“El Chelsea Football Club puede confirmar que se han acordado los términos para que un nuevo grupo propietario, encabezado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss, adquiera el Club”, indica el comunicado.

 

El comunicado oficial del Chelsea para anunciar la venta a Todd Boehly.
El comunicado oficial del Chelsea para anunciar la venta a Todd Boehly.

 

La venta se realizará por más de tres mil millones de dólares que servirán para comprar las acciones del Club. Dichos ingresos se depositarán en una cuenta bancaria congelada en el Reino Unido con la intención de donar el 100 % a causas benéficas, según confirmó Roman Abramovich.

“Además, los nuevos propietarios propuestos comprometerán más de dos mil millones de dólares en inversiones adicionales en beneficio del club”, asegura el comunicado. Y finaliza: “Esto incluye inversiones en Stamford Bridge, la Academia, el Equipo Femenino y Kingsmeadow. También la financiación contínua de la Fundación Chelsea”.


 

Quién es Todd Boehly


Todd Boehly tiene 48 años y, según Forbes, su fortuna es de US$ 4.5 mil millones. Nacido en los Estados Unidos, estudió Administración de Empresas y sus primeros años como profesional los pasó en Credit Suisse First Boston y J.H. Whitney & Company.

 

 

Luego, en 2001 pasó a Guggenheim Partners. Allí, creó el negocio de inversión crediticia de la empresa y asumió la responsabilidad de gestionar los activos. Con los años obtuvo varios ascensos hasta que finalmente se convirtió en presidente de la institución. 

Ya en 2003, fue quien encabezó un acuerdo entre Time Warner Cable y los Dodgers, equipo estadounidense de baseball, para crear SportsNet LA. La misma es una red regional que transmite los partidos de los Dodgers y todo lo que se relacione con el equipo. De esa forma, dio sus primeros pasos dentro de los negocios deportivos. 

En 2015, Boehly fundó su propia sociedad de cartera privada para invertir en industrias. Bajo el nombre Eldridge, y con activos  que reunió en Guggenheim como The Hollywood Reporter, Dick Clark Productions y Security Benefit, estableció sus oficinas en Nueva York, Londres y Beverly Hills.

 

imago1011305893h-2
imago1011305893h-2

 

Seguros de vida, real estates y gastronomía son algunos de las industrias en las que invirtió. Sin embargo, la mayor parte de su fortuna proviene de la tecnología y los deportes. En este último rubro, Boehly posee el 20% de Los Angeles Dodgers, una pequeña porción de Los Ángeles Lakers y también es copropietario de Los Angeles Sparks.

En 2019, Todd Boehly intentó comprar el club de fútbol inglés Chelsea por $ 3 mil millones, pero el propietario en ese momento, el magnate multimillonario ruso, Roman Abramovich, rechazó la oferta de adquisición. Casi tres años después, pudo finalmente comprar el equipo. 

Por último, Boehly es propietaria de la empresa de deportes de fantasía DraftKings y de la organización de deportes electrónicos Cloud9


 

La historia de Roman Abramovich con el Chelsea


El magnate ruso Román Abramóvich puso a la venta al Chelsea, el séptimo club de fútbol más valioso del mundo, de acuerdo a Forbes USA, a principios de marzo. Esto ocurrió luego de la invasión de Ucrania por el presidente ruso Vladimir Putin y las sanciones en contra de los oligarcas rusos en Estados Unidos y Europa.

 

El multimillonario Roman Abramovich es investigado por mentir para obtener la ciudadanía portuguesa.
El multimillonario Roman Abramovich es investigado por mentir para obtener la ciudadanía portuguesa.

 

Abramóvich compró el club por 190 millones de dólares en 2003. También tuvo que desembolsar aproximadamente unos US$ 2.000 millones en préstamos personales para el equipo debido a las pérdidas y gastos internos. El Chelsea registró una pérdida de 167 millones de dólares en los últimos dos años, y gastó más de 396 millones en adquirir nuevos jugadores en las últimas dos temporadas. Sin embargo, generó 520 millones en ingresos en la temporada 2019-20.


 

Quiénes ofertaron por el Chelsea


Hay cuatro grupos que ofrecían ofertas importantes para hacerse cargo del Chelsea. Los principales estaban encabezados por: 1) los multimillonarios Todd Boehly, copropietario de los LA Lakers de la NBA, y Mark Walter presidente y propietario de los Dodgers de Los Ángeles (quienes se quedaron con el club); 2) David Blitzer y Josh Harris, ambos copropietarios de los Philadelphia 76ers de la NBA y los New Jersey Devils de la NHL; 3) la familia Ricketts, propietarios de los Chicago Cubs, y Ken Griffin, fundador de la firma de inversión global Citadel; y 4) Stephen Pagliuca, copropietario del FC Atalanta italiano y de los Boston Celtics, según The athletic.

Al menos tres de los cuatro finalistas: Tom y Laura Ricketts, Todd Boehly y Steve Pagliuca, presentaron ofertas en efectivo.

 

Nota con información de Forbes España.

loading next article