Forbes Argentina
Millonarios

Bill Gates desafió el pronóstico de la OMS sobre la vacuna y dio un panorama alentador

Forbes Digital

Share

Octubre será una fecha clave, arriesgó el multimillonario, quien elogió los trabajos de Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

16 Septiembre de 2020 10.02

Bill Gates desafió los pronósticos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es que, según estimaciones del organismo internacional, la vacuna contra el coronavirus no llegaría hasta el 2022. Sin embargo, según el multimillonario, esta sentencia será tan sólo uno más de los tantos pronósticos equivocados que escudriñó la OMS desde que se desató la pandemia.

Para el creador de Microsoft, octubre podría convertirse en una fecha clave. A finales del décimo mes del año, podrían aparecer las primera vacunas contra el Covid-19. La única vacuna que podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre sería la de Pfizer", señaló el millonario durante una entrevista con la cadena televisiva CNBC.

A pesar del optimismo, remarcó que la mayoría de las inmunizaciones para el mundo estarán en 2021. Además de reconocer la labor de Pfizer, el empresario elogió también los proyectos de Moderna y de la Universidad de Oxford, que retomó las pruebas junto con el laboratorio AstraZeneca.

Bill Gates está convencido de que "tres o cuatro de las vacunas recibirán aprobación de emergencia a principios de 2021".

Por último, manifestó: “La buena noticia es que las principales compañías de vacunas dijeron hoy que no solicitarán ni siquiera la licencia de uso de emergencia hasta que tengan una prueba de eficacia. También tenemos que seguir todos los pasos de seguridad para que las personas sientan que quieren participar en la aplicación de esta vacuna".