Forbes Argentina
Amancio Ortega
Millonarios

Así es la sede de Meta en Dublín que quiere comprar Amancio Ortega, el creador de Zara

Forbes Digital

Share

El fundador del Grupo Inditex invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria.

02 Octubre de 2022 08.30

Amancio Ortega, el fundador de Inditex, a través de su vehículo inversor Pontegadea, valora comprar la futura sede de Meta, el conglomerado que agrupa Facebook, Instagram y WhatsApp, en Dublín, por 550 millones de euros, según informa el portal React News.

En el caso de realizarse la operación, cuyas negociaciones podrían estar avanzadas, Ortega se convertiría en el dueño del proyecto de oficinas Fibonacci Square, desarrollado por Ronan Group, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, seis edificios y capacidad para albergar 8.000 personas.

Desde Pontegadea no han hecho comentarios sobre dicha transacción, de acuerdo a Europa Press.

Meta
Fibonacci Square. CS Consulting Group.

Una temporada de inversiones

Con esta compra, el magnate español sumaría un nuevo activo a su cartera de inversiones, ya que a principios de mes se dio a conocer que comprará diferentes centros de distribución de Amazon, Home Depot, Nestlé, Fedex y TJX en Estados Unidos, y se anunció la compra de un rascacielos de viviendas de lujo en Nueva York por 500 millones.

El fundador de Inditex invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria.

De hecho, Ortega posee la mayor inmobiliaria española, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en grandes ciudades de España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.
 

*Publicada en Forbes España

loading next article
10