Forbes Argentina
Dólar
Macroeconomía

Por qué sube el dólar blue y se acerca a su máximo histórico

Forbes Digital

Share

La divisa estadounidense cotiza a $ 204,50 en el mercado informal, subiendo $ 4 en un solo día. Su valor más alto fue en noviembre, cuando tocó los $ 207.

23 Diciembre de 2021 16.08

El dólar blue pegó otro salto este jueves y subió $ 4 hasta cotizar $ 204,50, su máximo nivel en las últimas seis semanas. El dólar informal alcanzó así su valor nominal más alto desde el 11 de noviembre pasado, cuando tocó el récord de $207

La brecha cambiaria, en tanto, se ubicó en 96,1%. El dólar paralelo acumuló a lo largo de la semana pasada un repunte de $3,50, lo que representó su primera alza en un mes.

Banco Central

En la primera quincena de diciembre, había descendido hasta los $195,50, condicionado por una mayor demanda de pesos, algo habitual en esta época del año, ante el pago del aguinaldo y la necesidad de efectivo por la Navidad y Año Nuevo.

En el acumulado de todo el mes, el blue registra un ascenso de $3. Cabe recordar que en noviembre había mostrado un alza de $4, después de trepar en octubre $11,50.

En tanto, el dólar oficial se mantuvo estable, a $ 107,25. Se trató de una rueda cambiaria donde el Banco Central pudo comprobar y engrosar levemente sus reservas. El BCRA se alzó con casi US$ 10 millones, según fuentes del mercado. 

Por su parte, el volumen diario operado en importaciones este mes es 20% más alto que en noviembre y 35% más alto que en el promedio diario del año.

loading next article