Forbes Argentina
Lifestyle

Qué revelan las memorias de Will Smith, el libro que se puso de repentina moda en los Estados Unidos

Forbes Digital

Share

El ejemplar se publicó el año pasado y desde la semana pasado volvió a la lista de USA Today de los 150 libros más vendidos, en el puesto 73, su tercera mejor semana en ventas.

11 Abril de 2022 17.00

Durante la semana después de abofetear a Chris Rock en los Oscar por bromear sobre su esposa, Jada Pinkett Smith, las memorias de Will Smith han escalado las listas de los libros más vendidos. Will, que se publicó el año pasado, volvió a la lista de USA Today de los 150 libros más vendidos, en el puesto 73, su tercera mejor semana en ventas. Las memorias debutaron en la lista en el número 3 y permanecieron allí durante 15 semanas.

Will también saltó a la lista de libros más vendidos de papel y electrónicos de no ficción del New York Times, al número 2 desde el número 14 en la tabla que compiló datos de la semana que finalizó el 2 de abril.

En Will, que fue coescrita por Mark Manson, Smith habló sobre el abuso físico que sufrió su madre a manos de su padre, Will Sr, algo que ha permanecido con él desde entonces. El actor escribió que incluso contempló matar a su padre empujando a su padre confinado en silla de ruedas por las escaleras.

Las memorias también detallan las luchas de Smith con los pensamientos suicidas cuando era un adolescente, su ascenso a la fama y su mentalidad de trabajo.

Según una encuesta de Morning Consult publicada la semana pasada, el 50% de los estadounidenses tienen buenas opiniones sobre Smith, un porcentaje muy por debajo del 80% que lo veía con buenos ojos enero de 2020.

Luego de varios días de decisión, la semana pasada, la Academia, organizadora de los Premios Oscar, sancionó a Will Smith por diez años. Durante ese tiempo, no podrá asistir a ningún evento de la institución. No solo no recibirá premios, sino que tampoco podrá presentarse como invitado. Lo que resonará el año que viene ya que al ganar el Oscar a Mejor Actor, él debería entregar un premio en la edición de 2023.

Cuál fue el chiste de Chris Rock en los Oscar

El motivo de la expulsión a Will Smith se basó en el cachetazo que el actor le dio a Chris Rock hace algunas semanas. El comediante hizo un chiste sobre la calvicie de Jada Pinkett Smith, quien sufre alopecia, y eso desencadenó la agresión. 

Guau! Guau. Will Smith me acaba de dar una paliza”, indicó Chris Rock luego de la cachetada. Al verlo sorprendido, tanto los presentes como los televidentes se dieron cuenta que no era algo preparado. Mientras tanto, Smith continuó con los agravios desde su asiento.  

Will Smith vs Chris Rock
El cachetazo de Will Smith a Chris Rock

Minutos después, Smith ganó el Oscar a Mejor Actor y pidió perdón por su accionar. Lo mismo hizo horas más tarde a través de las redes sociales. Sin embargo, eso no bastó para convencer a los miembros de la Academia que finalmente lo sancionaron. 

¿Qué fortuna tiene Will Smith?

Según los distintos rankings, la fortuna de Will Smith ascendería a los 350 millones de dólares. Durante los últimos años, realizó varios papeles que le dieron prestigio e incluso un premio Oscar. El mismo lo ganó por su rol en King Richard, donde interpreta al padre de las tenistas Venus y Serena Williams. 

Will Smith
Will Smith tendría una fortuna de US$ 350 millones

Se espera que la prohibición por diez años para asistir a eventos de la academia tenga consecuencias en la carrera de Will Smith. La imagen pública de los actores es un tema relevante en Hollywood y la agresión del actor podría costarle muchos trabajos. 

Además, muchos estudios y productores contratan a los actores con la esperanza de que asistan a estos eventos. Y al tener la entrada prohibida, Will Smith corre el riesgo de quedarse afuera de ese tipo de proyectos

 

*Con información de Forbes España. 

loading next article