Forbes Argentina
Will Smith al pegarle a Chris Rock
Lifestyle

Will Smith recibe una dura sanción de la Academia que pone en peligro su carrera como actor

Forbes Digital

Share

La Academia, organizadora de los Premios Oscar, sancionó a Will Smith por diez años. Durante ese tiempo, no podrá asistir a ningún evento de la institución.

08 Abril de 2022 16.26

Le salió caro el cachetazo a Will Smith. Muy caro. Luego de varios días de decisión, la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas le prohibió el acceso por diez años. De esta manera, quien golpeó a Chris Rock en la última entrega de los premios recibió una dura sanción para su carrera. 

Durante la próxima década, Will Smith no podrá asistir a ningún evento organizado por la Academia. No solo no recibirá premios sino que tampoco podrá presentarse como invitado. Lo que resonará el año que viene ya que al ganar el Oscar a Mejor Actor, él debería entregar un premio en la edición de 2023

 

 

Sin embargo esto no ocurrirá ya que el cachetazo que le propinó Will Smith a Chris Rock fue motivo suficiente para la sanación. La misma fue decidida este viernes por los 54 miembros del comité que realizaron la votación final. Si bien no se sabe el resultado de la misma, sí se informó que resultó desfavorable para Will Smith. 

Al cierre de esta nota, ni Will Smith, ni su pareja Jada Pinkett Smith respondieron ante la sanción de la Academia


 

Cuál fue el chiste de Chris Rock

 

El motivo de la expulsión a Will Smith se basó en el cachetazo que el actor le dio a Chris Rock hace algunas semanas. El comediante hizo un chiste sobre la calvicie de Jada Pinkett Smith, quien sufre alopecia, y eso desencadenó la agresión. 

Guau! Guau. Will Smith me acaba de dar una paliza”, indicó Chris Rock luego de la cachetada. Al verlo sorprendido, tanto los presentes como los televidentes se dieron cuenta que no era algo preparado. Mientras tanto, Smith continuó con los agravios desde su asiento.  

 

Will Smith vs Chris Rock
El cachetazo de Will Smith a Chris Rock

 

Minutos después, Smith ganó el Oscar a Mejor Actor y pidió perdón por su accionar. Lo mismo hizo horas más tarde a través de las redes sociales. Sin embargo, eso no bastó para convencer a los miembros de la Academia que finalmente lo sancionaron. 


 

¿Qué fortuna tiene Will Smith?

 

Según los distintos rankings, la fortuna de Will Smith ascendería a los 350 millones de dólares. Durante los últimos años, realizó varios papeles que le dieron prestigio e incluso un premio Oscar. El mismo lo ganó por su rol en King Richard, donde interpreta al padre de las tenistas Venus y Serena Willims. 

 

Will Smith
Will Smith tendría una fortuna de US$ 350 millones

 

Se espera que la prohibición por diez años para asistir a eventos de la academia tenga consecuencias en la carrera de Will Smith. La imagen pública de los actores es un tema relevante en Hollywood y la agresión del actor podría costarle muchos trabajos. 

Además, muchos estudios y productores contratan a los actores con la esperanza de que asistan a estos eventos. Y al tener la entrada prohibida, Will Smith corre el riesgo de quedarse afuera de ese tipo de proyectos

loading next article