Forbes Argentina
-
Lifestyle

Conocé de cerca al nuevo "one- off" de Ferrari: se llama Omologata y homenajea a los GT V12

Forbes US

Share

Solo existirá un ejemplar de este coche, que fue construido para un cliente europeo y es el resultado de un proceso de diseño de dos años.

28 Septiembre de 2020 10.21

De vez en cuando, Ferrari ofrece a sus clientes más leales y apasionados la oportunidad de diseñar su propio auto. Es una invitación para trabajar con la empresa durante un par de años o más, y diseñar en conjunto un superdeportivo único. 

La semana pasada, la compañía dio a conocer el décimo de estos autos especiales, llamado Omologata. Es un cupé V12 con motor delantero y tracción trasera basada en el 812 Superfast. De todos modos, Ferrari dice que solo el parabrisas y los faros se comparten con el 812. El resto es completamente nuevo y único.

Todo lo que sabemos sobre el propietario es que Ferrari lo considera un "cliente europeo exigente" y, a juzgar por el coche, tiene un gusto especialmente bueno.

Ferrari dice que el Omologata, fabricado a mano en aluminio, ha tardado dos años en desarrollarse-

La pintura Rosso Magma es un tono único creado solo para este automóvil. El coche también cuenta con rondas de números de carreras en el capó y las puertas, más una raya en la parte superior del capó y los guardabarros.

Vista trasera de tres cuartos del único Ferrari Omologata
Solo existirá un ejemplo de Omologata, construido para un cliente europeo y el resultado de un proceso de diseño de dos años.
 

El parabrisas trasero se ha eliminado para crear una estética más similar a la de un auto de carreras, reemplazado por listones que recuerdan a la cubierta transparente del motor del Ferrari F40 y el nuevo F8 Tributo.

En el interior, los aficionados de Ferrari notarán los asientos azules, siendo como un guiño a los corredores de los años sesenta. Otro vínculo con el GTO (y 250 LM) es el acabado de pintura martillada en las manijas de las puertas interiores y el puente central. Los elementos metálicos del volante y el tablero tienen pintura agrietada como un indicio adicional del catálogo posterior de Ferrari.

A pesar de haber sido probado recientemente en el circuito de Fiorano de la compañía, Ferrari no ha declarado el rendimiento del Omologata. Como referencia, el V12 de 6.5 litros del 812 Superfast produce 789bhp, lo que hace un tiempo de 0 a 60 mph en 2.9 segundos. El costo del automóvil también es un secreto, pero se informó anteriormente que trabajar con Ferrari para crear un costo único cuesta más de $ 4 millones.

Toma interior del Ferrari Omologata
Los detalles del interior, como el aluminio martillado, se remontan a los corredores de Ferrari de los años cincuenta y sesenta. FERRARI
 

Autor: Alistair Charlton.

Lee la nota completa en inglés acá.

loading next article