Forbes Argentina
Meliá
Lifestyle

Meliá Hotels refuerza su estrategia en América Latina y el Caribe con un programa de beneficios

Forbes Digital

Share

La cadena española lanzó el programa Earn & Grow en América Latina y para sus propiedades en México y República Dominicana destinado a agentes de viaje.

23 Octubre de 2021 13.22

Para fomentar el turismo y reactivar a la industria, golpeada tras la pandemia de COVID-19, la cadena española Meliá Hotels International lanzó el programa Earn & Grow en toda Latinoamérica y para sus propiedades en México y República Dominicana. 

El programa de beneficios, que ya se aplica en los Estados Unidos y Canadá, consiste en otorgar a los agentes de viajes puntos que se acumularán por las reservas de FIT & Leisure Groups, realizadas a través de las plataformas de los partners y Meliá Pro. 

“Con los puntos los agentes de viaje pueden acceder a vuelos, alquiler de coches, estadías en nuestras propiedades, visitas a nuestros spas o cenas en nuestros restaurantes de lujo. Además, pueden regalar o transferir los puntos”, explica Mitzi Torres Lemus, directora de Leisure para México y Latam. 

El canje de puntos puede realizarse una vez que el pasajero está de regreso y cumplió su estadía en cualquiera de las propiedades de Meliá Hotels and Resorts, ME by Meliá, Gran Meliá Hotels and Resorts y Paradisus by Meliá del Caribe mexicano o dominicano. 

El programa Earn & Grow fue lanzando hace solo dos meses y ya pueden observarse los primeros números que auguran un 2022 con las propiedades logrando números cercanos a los obtenidos antes de la pandemia. 

Por ejemplo, de los mercados latinos fuertes, pasaron por las propiedades de Meliá en el Caribe 10.289 argentinos, 6.631 brasileños, 5.074 chilenos y 4.193 colombianos. Si bien estos números se ubican por debajo de los obtenidos en 2019, prueban que la industria turística se está reactivando en plena reapertura de fronteras, vacunación y nuevos protocolos sanitarios. 

“Este programa es nuestra forma de agradecer a los agentes de viajes todo el trabajo que han hecho durante estos dos años llenos de dificultades. 'Earn & Grow' se probó en Estados Unidos y Canadá con mucho éxito y Latinoamérica parece ir por el mismo camino. Pertenecer a una compañía como Meliá Hotels International es saber que todos formamos parte de un solo concepto en el que tanto el viajero, como los agentes de viajes y quienes trabajamos en las cadenas de todo el mundo contamos y podemos hacer la diferencia”, concluye Torres Lemus

Fundada en 1956 en Mallorca, Meliá Hotels International opera más de 390 hoteles en más de 40 países. Su compromiso con el turismo responsable ha llevado al Grupo a convertirse en la empresa hotelera más sostenible del mundo en 2019, según la agencia de inversión RobecoSAM (evaluadora de las empresas que componen el Dow Jones Sustainability Index). también es líder en reputación del sector turístico en España (Ranking Merco). Meliá Hotels International forma parte del índice IBEX 35 del Mercado de Valores Siga a Meliá Hotels International.

loading next article