Forbes Argentina
mercedes-benz-e-350
Lifestyle
Share

El torque de 350 Nm y el poder de 211 hp permiten alcanzar en menos de seis segundos los 100 km/h.

16 Septiembre de 2021 08.29

Desde el primer instante, el nuevo E 350 e llama a vivir una experiencia que reviste poder. La versión híbrida del sedán más deportivo en la historia del Mercedes-Benz Clase E hace gala de un delineado diseño, sin perder la fuerza atemporal que ha distinguido al ícono alemán en el segmento de lujo.

Sus motores, uno térmico y otro eléctrico, en combinación, conceden un rendimiento de combustible de 16 km/lt gracias a la tecnología Plug-in Hybrid. Al concentrarnos en la autonomía eléctrica, ideal para trayectos en ciudad, el vehículo promete una eficiencia de hasta 50 km/lt, que se traduce en una importante reducción de la huella contaminante.

La promesa de desempeño y emoción para cada modo de conducción se mantiene desde el inicio y la sensación de calma perdura a lo largo del trayecto en modo eléctrico. Cuando nos decidimos por el “sport”, reaparece el encanto del motor de combustión interna para llenarnos de adrenalina.

Mercedes Benz e 350 hibrído

Es inevitable percibir el rush al momento de pisar el acelerador a fondo. El torque de 350 Nm y el poder de 211 hp permiten alcanzar en menos de seis segundos los 100 km/h. En tanto, las funciones híbridas, aportan un efecto boost, es decir, de recuperación de energía que recarga la pila al frenar.

Basta con pulsar un botón para activar los programas de conducción Dynamic Select. De esa manera, se podrá adecuar, por ejemplo, la característica del motor, el cambio, el tren de rodaje y la dirección, a cada situación que se presente durante la conducción.

Interacción digital

El cuadro de instrumentos y el visualizador de medios, totalmente digitales, están unidos bajo una misma cubierta de cristal que irradia colores y transmite un ambiente de vanguardia. El avance en el mundo de los presets se manifiesta en las funciones ampliadas del MBUX (Mercedes-Benz User Experience) al proyectar una avanzada dimensión del infoentretenimiento y del manejo intuitivo.

A bordo de este vehículo, se confirma que el control también está en el habla: ello, a través de comandos de voz que permiten establecer la ruta de navegación e, incluso, cambiar la iluminación interior del vehículo. Además, el sistema cuenta con la capacidad de aprender y adaptarse a las preferencias del conductor.

El equipo de integración con el smartphone brinda la facilidad de conectar el dispositivo móvil utilizando Apple CarPlayTM o Android Auto y manejar cómodamente las aplicaciones principales a través del sistema multimedia. Mercedes-Benz Clase E 350 e es protagonista de una escena automotriz que apela a las emociones y ofrece experiencias memorables al volante.

*Con información de Forbes México
 

loading next article