Forbes Argentina
The Adam Project
Lifestyle

Así es The Adam Project, la nueva película de Ryan Reynolds, Jennifer Garner y Mark Ruffalo que ya está en Netflix

Sheena Scott

Share

Tiene todo el encanto nostálgico de las películas a las que hace referencia, a saber, Volver al futuro y ET, así como Star Wars y, por supuesto, Si tuviera 30.

13 Marzo de 2022 15.00

Netflix acaba de estrenar su nueva película con la que busca hacer otro éxito de taquilla, The Adam Project, protagonizada por Ryan Reynolds, Walker Scobell, Jennifer Garner, Mark Ruffalo, Zoe Saldaña y Catherine Keener. Dirigida por Shawn Levy, solo dos años después de su última película Free Guy, también protagonizada por Reynolds, The Adam Project está en la plataforma de streaming desde el 11 de marzo y seguramente complacerá a la multitud. 

El Proyecto Adam tiene todo el encanto nostálgico de las películas a las que hace referencia, a saber, Volver al futuro y ET, así como Star Wars y, por supuesto, Si tuviera 30. Pero detrás de estas referencias, u homenajes, se esconde una película de ciencia ficción cargada de acción, llena de humor y emoción, aunque a veces demasiado sentimental, sobre el dolor, la relación padre-hijo y la propia relación con uno mismo. 

The Adam Project ve a Ryan Reynolds interpretar como un piloto llamado Adam Reed, que se encuentra con su yo de 12 años mientras viaja en el tiempo hasta 2022. Walker Scobell interpreta la versión de 12 años de Adam, en una actuación bastante convincente. El joven Adam está sufriendo bullying por sus compañeros de clase y es regularmente suspendido de la escuela, para consternación de su madre (interpretada por una gran Jennifer Garner), quien le suplica al director de la escuela que tenga compasión por su hijo después de perder a su padre hace menos de un año. Tras preguntarle a su yo más joven, Adam, de mediana edad, ve que ha viajado al año equivocado. Estaba destinado a ir a 2018, pero de alguna manera terminó en 2022.

The Adam Project.

El Proyecto Adam se desarrolla implícitamente. El comienzo de la película nunca revela las verdaderas razones por las que Adam viaja en el tiempo a su pasado o por qué se pone en contacto con su yo más joven (algo estrictamente prohibido en el libro de reglas del viaje en el tiempo). La secuencia de apertura muestra a Adam en 2050 siendo perseguido y disparado por otro avión antes de que vuele hacia un agujero de gusano, pero las razones de esto no se explican hasta mucho más adelante en la película. Solo cuando encuentra a su esposa, Laura (interpretada por Zoe Saldaña), o más bien cuando ella lo encuentra a él, queda claro que Adam la estaba buscando a ella. Cuando encuentra a Laura, Adam (y por extensión, los espectadores) descubre la verdadera razón por la que debería haber viajado a 2018: para encontrarse con su difunto padre, Louis Reed (interpretado por Mark Ruffalo), y salvar al mundo de un poder. y villana hambrienta de dinero, Maya Sorian (interpretada por Catherine Keener).

Aunque la película fluye implícitamente, su narrativa parece estar tirando en múltiples direcciones. ¿Es esta la historia de un hombre que se vuelve a conectar con su yo más joven, que busca a su esposa desaparecida (el "amor de su vida"), que corrige el comportamiento erróneo del pasado hacia una madre afligida, o que se encuentra con su padre muerto y tiene la oportunidad de decir algo? ¿Último adiós? El Proyecto Adam es todo lo anterior, lo que significa que nada de eso se explora con una profundidad real, lo que lleva a algunos tópicos superficiales sobre el amor y el dolor.

The Adam Project.

Una de las mejores cosas de esta película es la interacción entre Adam y su yo más joven. Reynolds y Scobell forman un gran dúo, tirando de los hilos del otro con comentarios sarcásticos. Hay una gran química entre los dos actores. Existe la sensación de que tanto el joven Adam como el Adam mayor se necesitan mutuamente para llorar la muerte de su padre, Louis. La presencia de Mark Ruffalo agrega otra capa al dúo. Los roles parecen invertirse cuando los dos Adams finalmente se encuentran con Louis. El molesto Adam joven de repente se vuelve más sabio y más comprensivo que su yo mayor.

Muchas veces a lo largo de la película se reitera el precepto de que la cronología histórica no debe ser alterada. Esta es la regla que establecen películas como Volver al futuro sobre los viajes en el tiempo. Pero, ¿de qué sirve viajar en el tiempo si una de sus reglas fundamentales viene a ser que el futuro no debe ser alterado? ¿Por qué viajar en el tiempo si no puedes salvar a un ser querido de la muerte? La conclusión culminante del Proyecto Adam sugeriría que no tiene ningún sentido viajar en el tiempo, aparte de reflexionar sobre el pasado de la vida de uno.

The Adam Project es una película entretenida para ver con toda la familia y tiene el potencial de convertirse en el próximo gran éxito de Netflix. La película saltó a la cima de la carta Top 10 de Netflix en todos los países del mundo un día después de su lanzamiento en la plataforma.

*Publicada en Forbes US

loading next article