Forbes Argentina
Lifestyle

Así son los menús de primera de las aerolíneas

Idoia Sota

Share

La presión se convierte en un ingrediente más de su cocina.

06 Septiembre de 2021 15.35

Si no puedes luchar contra los elementos, únete a ellos. La presión en la cabina del avión altera el sabor de los alimentos: se pierden los matices y languidecen los aromas, incluso de los más fuertes. De modo que durante décadas los chefs que trabajaron con las aerolíneas para diseñar sus menús se vieron enfrentados a un entorno hostil para sus creaciones. 

La innovación llevó a las mejores compañías aéreas a trabajar con la presión como un ingrediente más de su cocina, dando lugar a experiencias culinarias inigualables en tierra. Después de un año de restricciones y vuelos cancelados, quisimos recuperar la emoción de un menú de altos vuelos, en sentido literal y figurado. Bienvenidos a bordo.

Singapore Airlines menú
Fotografía de Pablo Lorente.

Singapore Airlines

Un panel de ocho chefs de prestigio internacional -entre ellos, Carlo Cracco, Zhu Jun, Suzanne Goin y Yoshihiro Murata- crea los menús que se ofrecen a bordo de Singapore airlines, inspirándose en los destinos de la aerolínea. Los pasajeros de las clases preferentes pueden reservar con antelación lo que deseen comer durante el viaje con el exclusivo servicio Book The Cook. A la mejor gastronomía, cuyos matices se trabajan desde el principio en cabinas presurizadas para garantizar una experiencia gastronómica completa y delicada, se une una selección de vinos, elegidos de la mano de tres expertos invitados, de entre más de 1.000 etiquetas que catan cada año. En la imagen, su aperitivo de caviar acompañado de Dom Pérignon.

Air Europa
Fotografía de Pablo Lorente.

Air Europa

Cocina de vanguardia con productos ecológicos y el sello de Martin Berasategui, cuyos menús se adaptan en cada temporada. En la foto que abre el reportaje, selección de platos fríos y calientes: mezze con hummus, babaganoush y dolmay Kalamata, y albóndigas japonesas de ternera sobre cama de arroz y chipirones encebollados al albariño. En esta página, el menú principal de los viajes de largo radio, con causa limeña de atún ahumado en alga nori y codillo asado en su jugo con toque de Pedro Ximénez.

Lufthansa
Fotografía de Pablo Lorente-

Lufthansa

La nueva propuesta gastronómica de Lufthansa, onboard delights, quiere satisfacer los paladares exquisitos en clase turista con menús saludables y sostenibles, diseñados por la joven firma de Múnich de gastronomía responsable dean&david y elaborados por Gate Gourmet. En la imagen, ensalada de falafel con chapatita, acompañado de un Robert Weil Riesling seco de 2019, un blanco tradicional de la región alemana de Rheingau, con aromas de melocotón, fruta madura y frutos exóticos y un sabor meloso.

Iberia
Fotografía de Pablo Lorente.

Iberia

En los nuevos menús de clase business para largo radio, Iberia puso el acento en la riqueza de la dieta mediterránea y en elaboraciones con materias primas de gran calidad basadas en productos locales de temporada, frescos y saludables, que se preparan diariamente. Entre sus platos estrella, ratatouille de verduras de temporada, salmón a la plancha con espinacas salteadas y suave risotto de azafrán y solomillo de ternera con muselina de batata. La opción vegetariana incluye coliflor al horno con puré de pimientos asados y salsa chimichurri y almendras tostadas.

Con información de Forbes España.

loading next article