Forbes Argentina
Windows 11
Liderazgo
Share

Llega como una actualización gratis que combinará modificaciones en la interfaz, funcionamiento más óptimo, tecnología de Xbox y por primera vez permitirá ejecutar apps de Android de manera nativa. Qué hay que tener para poder actualizar.

26 Junio de 2021 10.42

Microsoft presentó a Windows 11 como un refinamiento de lo que ha sido Windows 10 hasta ahora. 

Windows 11 llega como una actualización gratis que combinará modificaciones en la interfaz, funcionamiento más óptimo, tecnología de Xbox y por primera vez permitirá ejecutar apps de Android de manera nativa. 

Desde Windows 10, Microsoft ha intentado que su sistema operativo sea lo más flexible del mercado, ofreciendo la posibilidad de ofrecer una experiencia similar tanto en computadoras de escritorio y laptops como en celulares.



Dentro de las grandes novedades de Windows 11 está una barra de Inicio centrada (puede ser colocado en la esquina izquierda como de costumbre), más transparencia, reflejos y esquinas menos pronunciadas que en Windows 10. 



Además, por primera vez Windows podrá ejecutar apps de Android gracias a una nueva colaboración con Amazon, pero será necesario no solo tener cuenta de Microsoft, sino también de Amazon para poder descargar e ingresar a el Amazon Appstore desde la tienda de Microsoft. Esta tienda de Microsoft también trae un rediseño. 

Windows 11



Por otra parte, Windows 11 también promete ser más eficiente con el consumo de batería, traer actualizaciones menos pesadas, tecnologías de Xbox que prometen subir el nivel de videojuegos, una integración profunda de Microsoft Teams, memoria de ventanas con monitores y un panel lateral con widgets con información de interés, entre otras novedades. 

Microsoft anunció que la actualización de Windows 11 será gratis, pero hay algunos requisitos que hay que cumplir:

 

Requisitos para actualizar a Windows 11
 

  • Sistema operativo: Windows 10 (20H1 o más reciente)
  • Procesador: 1 gigahertz (GHz) o superior con dos o más núcleos en un procesador compatible con 64 bits o system on a chip (SoC).
  • RAM: 4 GB o superior
  • Almacenamiento: 64 GB o superior (almacenamiento adicional podría ser requerido para descargar actualizaciones y habilitar funciones específicas)
  • Tarjeta de video o gráfica: Compatible con DirectX 12 o superior, con driver WDDM 2.0.
  • Firmware: UEFI, Secure Boot.
  • TPM: Trusted Platform Module (TPM) 2.0.
  • Pantalla: HD (720p) o superior, 9 pulgadas o superior, 8 bits por canal de color

     
El nuevo diseño de la barra de inicio y TikTok, en Windows 11.

Vale la pena tener en cuenta que existen otros requisitos dedicados a diferentes funciones específicas, pero estos serían simplemente los mínimos mencionados por Microsoft para poder actualizar Windows en tu computadora.App para comprobar compatibilidad

Microsoft también lanzó una herramienta que permite verificar que tu sistema es compatible con Windows 11, como parte del app Microsoft PC Health Check. El app puede ser descargado en la página web de Microsoft.

  • Con información de CNN

loading next article